Ros quiere que el Real Zaragoza certifique la permanencia en Málaga

Un punto en Málaga bastaría para certificar la permanencia del Real Zaragoza

La contundente victoria (4-2) frente al Sporting de Gijón, el pasado viernes en La Romareda, deja al Real Zaragoza con la permanencia virtualmente sellada aunque no de forma matemática, debido en parte a que los resultados de sus rivales más directos, a falta de tres partidos para el final, no han acompañado en esta jornada. El centrocampista blanquillo Javi Ros, a sabiendas de la importancia de haber sumado seis puntos en los dos últimos choques, ha asegurado que “el equipo merecía una victoria como la lograda en el partido ante el Sporting” incidiendo en que “sin duda supone un gran paso para certificar una salvación”, que pese a no haber podido lograr este fin de semana, “se trabajará duro para hacerla efectiva el viernes en Málaga”.

Según el propio futbolista navarro “la plantilla supo hacer muy bien sus deberes”, y aunque “hubiese venido bien que el resto de resultados acompañasen”, el Real Zaragoza debe “centrarse únicamente en sacar adelante sus últimos partidos”, siendo que sigue dependiendo de si mismo. El cuadro maño se desplaza a finales de semana a tierras andaluzas para disputar, frente a un Málaga que se encuentra muy cerca de sellar el playoff, la que supondrá la antepenúltima jornada en Segunda División.

A todo ello, Javi Ros ha sostenido que los once elegidos por Víctor Férnandez el viernes “saldrán al 100% para ganar sí o sí”, ya que solo el hecho de puntuar en el feudo malagueño dejaría la permanencia del Real Zaragoza matemáticamente certificada.

Aunque el conjunto maño ya palpa la salvación, un objetivo al que tuvo que amarrarse en este tramo final con tal de no verse sumergido en un trágico abismo, el centrocampista zaragocista ha detallado que “todavía es pronto para hacer balance de la temporada, siendo que aún quedan tres partidos”, pero es obvio que “toda la plantilla es consciente de que no se ha rendido al nivel esperado”, aun insistiendo en que “lo de esta temporada con las lesiones ha sido algo desorbitado”. A pesar de todo lo negativo, también ha recalcado que “esto hará a los jugadores más fuertes y servirá para aprender”.

La posible continuidad de Víctor Fernández, el técnico que parece ser siempre acude al rescate del Real Zaragoza en situaciones de emergencia, también ha hecho eco en los jugadores. El propio Javi Ros, a quien no le han faltado palabras de agradecimiento hacia el trabajo del preparador blanquillo, ha explicado que “se trata de un hombre que ha ayudado mucho al equipo y su continuidad va a depender únicamente de él”, ya que “tiene que ser una decisión suya” y tanto a jugadores como a afición “solo les queda agradecer y reconocer todo su empeño hacia el club”.