Lambán asegura que las obras del Hospital de Alcañiz cumplen los plazos previstos

Se abrirá al público en 2022
photo_camera Se abrirá al público en 2022

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha comprobado este lunes en Alcañiz el curso de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz. Tras reunirse con responsables de la obra, tal y como informan desde su gabinete de prensa, ha podido comprobar que la marcha de los trabajos están cumpliendolos plazos ya que según se están desarrollando, nada indica que no puedan llegar a la fecha de conclusión prevista inicialmente.

Por ello, aseguran, los 75.000 aragoneses a los que se le asignará este centro podrán utilizarlo a partir de 2022. Los trabajos, que tienen un coste de 57,5 millones -a los que se sumarán los 8 millones para la construcción del vial de acceso al centro-, tienen un plazo de ejecución de 52 meses. Según la previsión, concluirán a finales del 2021, tras lo cual será preciso equiparlo y dotarlo de personal.

Tras haber concluido ya la fase inicial de los trabajos, actualmente se ha levantado completamente la estructura del edifico hospitalario y se está trabajando en la estructura del edificio industrial. Asimismo, se está terminando la cimentación y levantando la estructura del resto de los edificios. Durante este año está previsto que continúen exclusivamente los trabajos de estructura, tras haber finalizado los movimientos de tierras.

En su visita al municipio turolense, Lambán también ha visitado la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual de Atadi, organización que recibió la medalla de Aragón con motivo del Día de Aragón en reconocimiento a su labor en toda la provincia.

La entidad social está ejecutando una residencia para jóvenes que asisten a su centro ocupacional y que deben pernoctar durante la semana en Alcañiz. Hasta el momento, han recibido 650.000 euros y tienen pendiente otra ayuda, a través de los fondos FITE. El Gobierno prevé concertar alrededor de 15-20 plazas en la esa residencia.