La S.D. Tarazona se mide al Orihuela en la fase de ascenso a Segunda B

El Tarazona sería equipo de Segunda B en caso de pasar la eliminatoria. Foto: S.D. Tarazona

La S.D. Tarazona, quien finalizó líder del grupo de Aragón de Tercera División, ya conoce a su rival por la disputa del playoff de ascenso a Segunda División B. El cuadro zaragozano recibirá en el Municipal de Tarazona la visita del Orihuela C.F, líder del grupo VI. Posteriormente se disputará la vuelta en el campo alicantino de Los Arcos.

El resto de candidatos aragoneses por dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español, también han conocido esta tarde a sus respectivos contrincantes para la fase de ascenso. En el caso del Illueca C.F, segundo clasificado del grupo aragonés, se enfrentará al C.D. El Palo, cuarto clasificado del grupo IX. El partido de ida se disputará en el campo malagueño de San Ignacio, mientras que la vuelta se jugará en el Papa Luna de Illueca. Deportivo Aragón y C.D. Sariñena, tercer y cuarto clasificado del grupo aragonés, jugarán ambos la ida en casa, el filial zaragocista lo hará frente al Arandina C.F y el Sariñena frente al Lorca Deportiva.

Difícil ascenso a Segunda B

En el caso de Aragón, la S.D. Tarazona es quien tendría más posibilidades de ascender a Segunda División B, ya que su condición de haber terminado como líder de grupo le daría directamente el billete de ascenso de categoría, siempre que lograse pasar la eliminatoria frente al Orihuela C.F. En caso de derrota, los zaragozanos tendrían su última oportunidad ante alguno de los 18 equipos vencedores de la fase que enfrentaba a los cuartos contra los segundos.

Al resto de equipos que disputan la fase de ascenso a la categoría de bronce no les bastará con pasar una eliminatoria, ya que el hecho de no haber terminado campeones de grupo les obliga a tener que disputar varias eliminatorias antes de proclamarse equipos de Segunda B. En una primera eliminatoria, el Illueca se enfrenta a un cuarto clasificado, el Deportivo Aragón a un tercero y el C.D. Sariñena a un segundo.