La ministra Delgado defiende en Huesca un proyecto socialista centrado en la ciudadanía

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido la presencia de la ministra en la ciudad
photo_camera El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido la presencia de la ministra en la ciudad

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha visitado Huesca este lunes para respaldar el proyecto socialista de la ciudad. En el acto, ha defendido un gobierno centrado en la ciudadanía y el servicio público y valorado la detención de “Josu Ternera” la semana pasada en Francia. La ministra ha estado acompañada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el candidato a las Cortes por la ciudad oscense, Fernando Sabés.

Tras las visitas a Huesca de las ministras de Empleo y Defensa y el ministro de Fomento, este lunes le ha tocado el turno a Dolores Delgado. “Existe una gran complicidad porque queremos gobernar pensando en la gente, he venido porque compartimos un proyecto de Gobierno centrado en la ciudadanía, el interés general y el servicio público”, ha resaltado la ministra a su paso por la ciudad oscense.

Asimismo, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido la presencia de la ministra en la ciudad para poner de manifiesto “el proyecto social mayoritario más grande de España”. “No hay que estar en Madrid, los ministros vienen a la ciudad si hay voluntad y buena relación”, ha resaltado Luis Felipe, señalando la voluntad de “acercarse al territorio para conocer sobre el terreno las dificultades y reivindicaciones” de la provincia.

Tras la visita a Monzón de la ministra para una reunión sectorial, el candidato a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, ha valorado positivamente la presencia de Dolores Delgado en Huesca. “La correlación socialista en la Comunidad puede servir para impulsar políticas progresistas para el desarrollo del Alto Aragón”, ha apuntado Sabés respecto a las preocupaciones que comparte el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por otro lado, Delgado ha tenido palabras de elogio para respaldar a Meritxell Batet, que apunta a presidir el Congreso; “es una mujer trabajadora, con gran capacidad de diálogo y viene de un ministerio en el que se ha batido el cobre”.

Detención de “Josu Ternera”

Respecto a la detención de Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, alias “Josu Ternera”, en Francia la pasada semana, Dolores Delgado ha señalado que los pasos que se han dado han sido por el ministerio de Interior. “Al tener causas pendientes en Francia por integrante de una organización terrorista, tiene que responder primero ante la responsabilidad adquirida en territorio francés”, ha señalado la ministra de Justicia, dejando la posibilidad abierta de solicitar una entrega temporal para que pueda ser juzgado en España antes de volver a territorio francés. Además, ha destacado el trabajo de cooperación y de la justicia porque se lo “deben a las víctimas”.