Fernández (Cs) promete un servicio de puntos limpios "en condiciones"

Sara Fernández  ha mostrado este lunes su preocupación por la situación económica que atraviesa la sociedad municipal de Zaragoza Cultural
photo_camera Sara Fernández ha mostrado este lunes su preocupación por la situación económica que atraviesa la sociedad municipal de Zaragoza Cultural

Ciudadanos apuesta por la economía circular, un sector que considera como “uno de los pilares europeos”. Por ello, la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, considera “fundamental” que se implementen medidas a todos los niveles. Por un lado, Fernández ha hecho hincapié en el reciclado de los residuos como la “mayor competencia” que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza en este sentido. Además, Cs fomentará las campañas de concienciación y también expresaría el compromiso municipal a la hora de desarrollar un consumo “ecológico y verde”.

De esta forma, Ciudadanos apuesta por un servicio de puntos limpios “en condiciones”. Y es que Fernández quiere “recuperar ese contrato inexistente desde 2013” y que ese contrato, además, se adecue a la normativa europea que hay que cumplir y que también “facilite el reciclaje de todos los ciudadanos”.

Esto significa regular la cantidad de puntos limpios que hay en la ciudad, ya que, en la actualidad, como no hay contrato, el Ayuntamiento paga por un servicio de cinco puntos limpios, cuando realmente solo hay cuatro en funcionamiento. Pero, además, Fernández quiere solucionar problemas concretos de los ciudadanos. a modo de ejemplo, la candidata ha explicado que, a día de hoy, “es imposible que una persona se deshaga de los restos de pintura cuando ha pintado un mueble o las paredes”.

En la línea del reciclaje, Fernández quiere incidir en todas las medidas del reciclado de residuos en la planta para que “todos los residuos que pasan por ahí sean tratados”. Otra de las luchas de Cs es contra los vertederos ilegales. “Tenemos que retirarlos y evitar que se reproduzcan”, ha afirmado Fernández, quien también se ha referido a una de las deudas que tiene el Gobierno de Aragón con Zaragoza: la del sellado del vertedero de Valmadrid. Tanto el Consistorio como la Diputación de Zaragoza pagaron su parte y solo falta la de la DGA. “En un principio está presupuestada una vez más para este año, y Cs vamos a exigir que paguen su cuantía para que el Ayuntamiento pueda ejecutar la última fase”, ha manifestado.

Líquido deslizante ante la carpa Ciudadana 

La candidata de Ciudadanos ha aprovechado su convocatoria ante los medios de comunicación para denunciar la “intolerancia” sufrida hacia su partido. Y es que la carpa de Cs ha amanecido con líquido deslizante en la entrada, lo que ha impedido que abriera a su hora. Ante este suceso, Fernández ha transmitido el mensaje de que Cs “no va a callar y seguiremos dando a conocer nuestras ideas y propuestas tanto para Zaragoza como para Aragón, independientemente de los ataques de los intolerantes porque esto es la democracia y la vamos a seguir defendiendo”.