Detenido un vendedor de droga en Monzón gracias al aviso de sus vecinos

Varios vecinos habían avisado de conductas sospechosas
photo_camera Varios vecinos habían avisado de conductas sospechosas

Un vecino de Monzón ha sido detenido con doce gramos de droga en el bolsillo nada más salir del piso donde reside. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban cerca de dicho edificio gracias al aviso de varios vecinos que alertaron de haber visto conductas sospechosas en el domicilio del susodicho.

Tras detectar la presencia de los agentes al abandonar el edificio, el sospechoso intentó alejarse de ellos rápidamente dirigiéndose a una calle adyacente. Actitud que dio pie a su identificación y cacheo, que permitió encontrar, además de la droga citada, 215 euros en billetes de distinto valor.

Posteriormente, se realizó con autorización judicial una entrada y registro de su domicilio, donde se encontraron herramientas para la elaboración y distribución de estupefacientes, dinero y 45 gramos de sustancia de corte en polvo de color blanco en roca.

Con todo ello, se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El detenido, junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Monzón que ha decretado su libertad con cargos.