Cs promete escuchar a la gente del mundo rural para evitar las consecuencias de las riadas

Pérez promete un plan basado en la previsión
photo_camera Pérez promete un plan basado en la previsión

Ciudadanos quiere evitar las consecuencias desastrosas que dejan las riadas en los municipios aragoneses. Un problema ante el que apuesta por actuar “con cabeza y conocimiento”, tal y como ha defendido el candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Comunidad, Daniel Pérez. Por ello, promete un plan definido con una estrategia que permita acometer el problema. “Tenemos que escuchar a la gente del territorio, gente amenazada por la despoblación, para que nos diga exactamente dónde y de qué manera se puede actuar”, ha manifestado.

Pérez tampoco quiere “demonizar ni estigmatizar” algunas actuaciones que pasan por el dragado del río en determinados tramos, siempre que se cumpla “escrupulosamente” las normativas comunitarias, “pero entendiendo también que igual hay criterios comunitarios que hay que, cuanto menos, repasar y evaluar para ver si son acordes con lo que procede hacer”, ha aclarado.

La formación naranja apuesta por escuchar a la gente del medio rural y actuar “de manera acorde, con sostenibilidad medioambiental, pero no cruzándonos de brazos esperando a que llegue la próxima riada”. Pérez tampoco quiere que se tenga que actuar con las ayudas que vienen de Europa, porque acaba pasando “que se paga tarde y mal”.

Pérez reconoce que, a este paso, “va a dar asco vivir en el medio rural, porque cuando no es una es otra y hay destrozos en los medios de riego y en las infraestructuras”. Lo que hay que hacer, ha dicho el candidato de Cs, es “coger el toro por los cuernos, escuchando a la gente del medio rural, que son los verdaderos ecologistas”, mucho más, ha dicho, “que los señores que, desde los despachos de Bruselas, del Ministerio, e incluso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, aportan soluciones que no están sirviendo para nada”, ha sentenciado.