Buj (PP) asegura que el ascensor del barrio del Carmen con el centro histórico es una prioridad

Esta intervención supondrá la firma de un convenio con el Obispado de Teruel
photo_camera Esta intervención supondrá la firma de un convenio con el Obispado de Teruel

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Teruel en las próximas elecciones, Emma Buj, ha resaltado este lunes la gran importancia que posee el futuro ascensor del barrio del Carmen para el proyecto que encabeza de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. Lo ha hecho en compañía del presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, que ha acompañado a la cabeza de lista de los populares turolenses al consistorio de la capital para conocer más detenidamente el proyecto y la actuación que tiene previsto acometer el Ayuntamiento de Teruel y para el que el trabajo desarrollado hasta la fecha ha sido “notable”, según sus palabras.

“Para el Partido Popular el ascensor que unirá el barrio del Carmen con el centro histórico es una prioridad”, ha indicado Buj, ejemplificando este hecho en que “ya estamos redactando el proyecto desde la sociedad Urban y se ha establecido un proceso de participación ciudadana con los vecinos del barrio y también con la Federación de Vecinos”.

Esta infraestructura permitirá que los vecinos del barrio del Carmen puedan acceder de una manera más cómoda al centro histórico a través de la plaza del Seminario y que, según las palabras de la candidata, “será una realidad en la próxima legislatura”. “Se han conseguido fondos europeos que ayudarán a financiar en parte esta obra y también se hicieron unos estudios previos con tres modelos sobre los que también se consultó a los vecinos”, ha complementado.

Más concretamente, ha precisado Buj, se ha optado por un modelo de actuación parejo al ascensor situado en el Óvalo, estableciendo un acceso en la calle Bajo los Arcos y otro en la plaza del Seminario, para lo que se construiría un túnel de pequeñas dimensiones para que la ascensión se realice por detrás del muro de la Andaquilla. De esta manera, “no desvirtuaremos la visión de esta zona histórica de la ciudad de Teruel”, ha insistido.

Esta intervención supondrá la firma de un convenio con el Obispado de Teruel, tal y como ha recalcado la candidata del Partido Popular. Un hecho que ha indicado que “no supone ningún inconveniente porque ha mostrado su total colaboración para trabajar por este proyecto”.