Alegría (PSOE) se compromete a acometer un plan de mejora de Malpica

Alegría ha visitado el polígono de Malpica, que considera necesario renovar
photo_camera Alegría ha visitado el polígono de Malpica, que considera necesario renovar

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha desplazado este lunes hasta el polígono de Malpica para denunciar “otro de los grandes olvidos” del gobierno de ZeC; los polígonos industriales de la ciudad. “Cuando hablamos de hacer ciudad, no solo nos referimos a los barrios, distritos y barrios rurales, sino también a los polígonos industriales, donde muchos zaragozanos echan muchas horas del día”, ha dicho.

Entre los que hay, Alegría da prioridad al de Malpica, en el que se estima trabajan unas 20.000 personas. La candidata se ha reunido con representantes de trabajadores, quienes le han expuestos los problemas principales de este polo industrial de la ciudad, y a los que ha cogido el guante.

Entre las medidas que impulsará si se hace con el bastón de mando: mejorar las señalizaciones viales verticales y horizontales, así como la iluminación. Dos aspectos que “mejorarían la seguridad y el funcionamiento de los negocios”, ha dicho. También, renovar el sistema de tuberías porque “nos han comentado los necesario que sería. Ya llevan muchos años sin actualizarse y sufren muchos reventones”, ha añadido.

Incluso planteará la posibilidad de incorporar al sistema de transporte urbano un autobús lanzadera, que permita a los trabajadores dejar el coche en casa. Por último, ha señalado “la falta de zonas de esparcimiento, arbolado, pasos de cebra y aceras”, que considera necesarios porque “un polígono también es ciudad”.

Todo ello, tal y como ha explicado Alegría, haría más atractivo este polígono industrial a la hora de favorecer la instalación de nuevas empresas. Además, la socialista ha ligado este plan de renovación a una de las apuestas principales de su programa electoral, la de poner en marcha una unión estratégica del Ayuntamiento con la Universidad de Zaragoza para favorecer el desarrollo del I+D+i y generar “más empleo de calidad, principalmente destinado al talento joven”.

A preguntas de los periodistas, Alegría también se ha referido al polígono de Cogullada, del que ha criticado: “se hizo un plan integral, que no se ha desarrollado como debiera”. Asegura que en él también actuaría porque “hay que desarrollar ese plan”.