Alberto Zapater se pierde el resto de la temporada por un tratamiento en su rodilla

Esta temporada ha participado en 26 partidos, 19 como titular
photo_camera Esta temporada ha participado en 26 partidos, 19 como titular

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, será baja las tres semanas que quedan de temporada. El de las Cinco Villas se va a someter a un tratamiento biológico para recuperarse de las molestias que lleva padeciendo en el tendón rotuliano de su rodilla derecha en los últimos meses. Como consecuencia, quedará apartado de la dinámica de competición durante lo que resta de temporada.

El protagonismo de Zapater ha descendido esta temporada con respecto a las dos últimas campañas. Tras disputar 86 partidos entre ambos años, en esta ocasión solo ha participado en 26 encuentros, de los que 19 ha sido como titular.

Y es que la temporada del capitán ya comenzó torcida, con una lesión muscular en los primeros entrenamientos del verano que le hizo perderse toda la pretemporada. Una vez recuperado, fue imprescindible para Idiakez, mientras que Alcaraz acabó por relegarlo al banquillo. Ya con Víctor Fernández, el zaragozano le ha empleado como comodín tanto en el mediocentro como en ambos laterales.

Con contrato hasta 2023, la sombra de una posible retirada lleva tiempo sobrevolando cada comparecencia suya ante los medios. La última vez que respondió sobre el tema fue en abril, cuando se puso “a disposición del club”. “Yo siempre intento ayudar. Quiero ganarme seguir jugando con el Zaragoza. Mi idea es seguir”, afirmaba.

Más en REAL ZARAGOZA