Soro recuerda en su mitin central que "solo CHA representa al aragonesismo socialista"

Soro ha señalado que "el voto a CHA es un voto que se expande al entrar en la urna"
photo_camera Soro ha señalado que "el voto a CHA es un voto que se expande al entrar en la urna"

Chunta Aragonesista ha celebrado este domingo su mitin central en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza. Allí, el cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha recordado que solo CHA “representa el aragonesismo socialista” y que sin los votos de sus diputados “no habrá mayoría para conformar un Gobierno de izquierdas”.

“El voto a CHA es un voto que se expande al entrar en la urna, que crece y se multiplica. Votar a CHA es votar aragonesismo, socialismo, feminismo,ecologismo…”, ha señalado el presidente de CHA. Además, ha afirmado que “en cada institución que gobernamos dejamos nuestra impronta. Somos audaces, no aceptamos tutelas y hemos sabido mirarnos más allá del presente y plantear propuestas innovadoras”.

Además, respecto a la gestión de CHA como parte del Gobierno presidido por Javier Lambán durante estos cuatro años, Soro ha afirmado que “a Aragón le ha ido muy bien con CHA en el Gobierno, pero queda mucho por hacer”. Para Soro, sin CHA en el Gobierno la despoblación no habría formado parte de la política del Gobierno, no se habría abordado la reapertura del Canfranc o no habría habido una Política Social de Vivienda.

Asensio llama a ser “el viento que limpie los matojos de tanta desigualdad”

Para el candidato de la formación aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, “CHA va a ser ese viento que arranque los matojos de tanta desigualdad y limpie los caminos para construir una sociedad libre y justa”. Asensio ha advertido sobre los futuros pactos postelectorales y ha recordado al PSOE que el futuro el gobierno de Zaragoza lo deciden “los zaragozanos y las zaragozanas”

Asensio ha recordado que este 26-M solo hay dos alternativas: una derecha que rebaja los impuestos para los suyos, degrada los servicios sociales de todos y representa “un pacto de la vergüenza” o un gobierno “de progreso, que siga construyendo una sociedad más justa y que coloque a Zaragoza en las cotas de mayor bienestar posible”.

Un homenaje a Chesus Bernal

En este gran acto central de campaña, presentado por la número dos a la Alcaldía de Zaragoza, Ángela Labordeta y la número tres a la Alcaldía de Huesca, Andrea Longás, han intervenido los candidatos número uno a las Cortes de Aragón por las tres circunscripciones y el candidato y candidatas a las Alcaldías de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Además, ha servido como homenaje al fundador de CHA y exdiputado en las Cortes de Aragón, Chesus Bernal, fallecido el pasado 22 de marzo. Los candidatos han rememorado su figura como “maestro político” y ha señalado su capacidad para llevar el aragonesismo a la agenda política aragonesa.