Sancho (PSOE) señala que su partido es “el único que garantiza los servicios públicos"

El candidato a las Cortes de Aragón, Alfredo Sancho, ha visitado Benasque junto al candidato al Parlamento Europeo, Ibán García
photo_camera El candidato a las Cortes de Aragón, Alfredo Sancho, ha visitado Benasque junto al candidato al Parlamento Europeo, Ibán García

El candidato a las Cortes de Aragón, Alfredo Sancho, ha visitado este domingo junto al candidato al Parlamento Europeo, Ibán García, diferentes proyectos europeos puestos en marcha en Benasque. Sancho apuntaba que “la única manera de que un territorio se pueda desarrollar, y pueda poner en marcha iniciativas que lo impulsen es teniendo un gobierno socialista fuerte en Europa, España, Aragón y en las diferentes localidades de la provincia de Huesca”.

Como alcalde de Benabarre y diputado en el parlamento regional, Sancho ha explicado la importancia de que todas las administraciones tengan la misma sensibilidad, “porque no es lo mismo llamar a las puertas de una administración de un color que de otro, no suman lo mismo si todas van unidas en un mismo sentido que si van en direcciones opuestas”.

El candidato a la Alcaldía de Benasque, Félix Jordán de Urriés, ha asegurado que “solo un gobierno socialista en la alcaldía de Benasque garantiza desarrollar, potenciar y apoyar iniciativas como el Centro de Ciencias Pedro Pascual, todo un referente en toda La Ribagorza, pero también a nivel nacional y europeo”. Para el alcaldable por el PSOE benasqués, “únicamente un gobierno socialista en Benasque va a permitir tener una buena conexión con el resto de administraciones y, por tanto, el desarrollo de nuestro municipio”.

Jordán de Urriés ha puesto el acento en la importancia de que esa buena conexión llegue también a Europa, “si no fuera por Europa, proyectos como Reino del Aneto, no se podrían estar desarrollando y todas las inversiones que se han hecho y las que están previstas no se podrían llevar a cabo”.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Ibán García, ha explicado que “en los lugares de frontera, como es el Valle de Benasque, se entiende mucho mejor que volver a levantar murallas sea un retroceso”, por eso hacía un llamamiento a la movilización en las elecciones del próximo domingo, porque en Europa “nos jugamos que haya un retroceso importante, en nuestra calidad de vida y en políticas que se ponen en marcha desde el Parlamento Europeo y que afectan especialmente a zonas despobladas. Todas ellas pueden dejarse de lado si no hay una mayoría socialista en Europa”.

Ibán García ha alabado la gestión de la Diputación Provincial de Huesca en la lucha contra el reto demográfico “es un ejemplo en la puesta en marcha de políticas de desarrollo rural” apuntaba, y se comprometía a llevar a Europa reivindicaciones de la zona del Valle de Benasque, como el Túnel Benasque-Luchón, así como el impulso a los proyectos que se desarrollan en la zona y a la actividad del citado Centro de Ciencias Pedro Pascual.