Rivera anuncia que Cs propondrá a la oscense Sara Giménez como presidenta del Congreso

Rivera ha aseverado que crearán una "ley antidedazos"
photo_camera Rivera ha aseverado que crearán una "ley antidedazos"

Ciudadanos ha celebrado este domingo su gran acto de campaña de las elecciones autonómicas y municipales en Aragón. El presidente del partido naranja, Albert Rivera, y el cabeza de lista a las elecciones europeas, Luis Garicano, han acudido a Zaragoza para arropar a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo y Sara Fernández. Allí, Rivera ha anunciado que propondrán a la oscense Sara Giménez como candidata alternativa a la presidencia del Congreso de los Diputados.

En un cine Cervantes lleno hasta la bandera –más de 100 personas se han quedado fuera-, Rivera ha comenzado su discurso recordando a las víctimas del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, a las que ha definido como “representantes de lo mejor de España”. “Yo me metí en política porque creo en la libertad”, ha afirmado el líder nacional de Ciudadanos, que ha lamentado los actos de repulsa ocurridos este sábado contra su formación en Estella y en el barrio madrileño de Lavapiés y ha anunciado que impulsarán una ley que prohíba los actos de homenaje a terroristas de ETA.

Rivera, además de centrar sus críticas en la figura del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, también se ha acordado de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera- a la que ha reprochado su “ocurrencia” a la hora de hablar de los vehículos diésel, “poniendo en peligro el futuro de industrias como Opel”- y del presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán, del que ha dicho que representa “la España de los paniaguados” frente a “la España de la gente de trabaja” que encarna Daniel Pérez.

Por último, ha anunciado que van a impulsar una “ley antidedazos” para “acabar con el enchufismo” y ha prometido que van a impulsar una revolución fiscal en Aragón, con la supresión del Impuesto de Sucesiones y bajadas en el tramo autonómico del IRPF.

Pérez llama a Lambán “el chico de los recados de Pedro Sánchez”

Daniel Pérez Calvo ha respondido al apodo con el que lo bautizó Lambán en el pasado debate electoral señalando que “prefiere ser el chico de Ciudadanos a ser el chico de los recados de Pedro Sánchez”. En un tono vehemente, le ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón que aclare su posición respecto figuras del PSOE como Jesús Eguiguren –“un tipo capaz de llamar héroe al Josu Ternera, el asesino de la Casa Cuartel de Zaragoza”, ha recordado- o los catalanes Miquel Iceta y Meritxell Batet. Además, le ha preguntado qué va a hacer para que “la infame TV3” deje de emitir en la provincia de Huesca o si piensa hacer algo contra “la propagación del pancatalanismo en las escuelas” en localidades como Valderrobres.

Con respecto a Aragón, ha anunciado que si gobiernan van a poner una “alfombra naranja” a las empresas que abandonan Cataluña y ha señalado que “salen a ganar” en estas elecciones. “No somos un partido bisagra”, ha subrayado Pérez, que ha afirmado que su gran objetivo es “mandar al bipartidismo al rincón de pensar”.

Fernández clama contra “cuatro años de gobierno populista”

“Queremos recuperar Zaragoza para los zaragozanos”, ha afirmado la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández. Fernández, que ha clamado contra “los últimos cuatro años de gobierno populista de ZeC, que se nos han hecho eternos”, ha señalado que la capital aragonesa es “la ciudad más endeudada de España”. Por último, ha prometido que van a trabajar por construir una ciudad “atractiva para las empresas y que ponga a las personas en el centro”.