Mellado (Podemos) plantea la creación de un evento ciclista de referencia internacional

La plataforma plantea la construcción de una pista de “pump track”
photo_camera La plataforma plantea la construcción de una pista de “pump track”

Con Huesca Podemos Equo plantea la creación de un evento ciclista de referencia internacional. Así lo ha expresado en la salida de la “Vuelta Aragón 2019” Silvia Mellado, miembro de la candidatura Con Huesca Podemos Equo a la Alcaldía de Huesca. “Huesca, como cuna del ciclismo, debe aspirar a la celebración de un gran evento ciclista de referencia internacional”.

La plataforma Con Huesca Podemos Equo ha apuntado en su programa la posibilidad de dedicarlo al Ciclocross y así complementar el calendario de eventos ciclistas con el resto de la provincia, sin embargo, continúa Mellado ”la propuesta concreta deberá partir de los clubes deportivos especializados, pero con el impulso decidido que desde el Ayuntamiento se le puede dar, debemos aspirar a situar Huesca capital en el mapa ciclista”.

La plataforma Con Huesca Podemos Equo, continuando con el deporte de las dos ruedas, plantea la construcción de una pista de “pump track”, “se trata de un tipo de circuito pequeño, que sirve para adquirir ciertas habilidades tanto en ciclistas como patinadores/as y del que podrán aprovecharse todas las edades con todos los niveles técnicos”, ha señalado Mellado.

Ampliando a otro tipo de propuestas a nivel deportivo, la plataforma Con Huesca Podemos Equo ha planteado medidas para potenciar la práctica de la actividad física desde la perspectiva de la salud, en todas las edades, potenciando el deporte de base y se plantea medidas como un estudio de necesidad sobre instalaciones deportivas, tanto de nueva construcción como necesidades de mantenimiento y avanzar en eficiencia energética.

También ha señalado en su programa la incorporación de ayudas para la práctica deportiva, especialmente en población escolar, mayores, personas con discapacidad y grupos de todas las edades en riesgo de exclusión. “Desde la mirada de la construcción de una ciudad más saludable y cuidadora, debemos dar máximas oportunidades para que los colectivos que puedan tener más dificultades para la práctica del ejercicio físico, ya sea por motivos económicos, físicos o sociales, lo tengan más fácil y además representa una buena inversión económica, ya que por cada euro que se invierte en actividad física, se ahorran 6 en salud”, ha finalizado Mellado.