La XVI Lonja de Comercio Justo llama a "ir más allá del café y el chocolate"

Aquellos que se acerquen este domingo a la XVI Lonja de Comercio Justo pueden encontrar multitud de productos
photo_camera Aquellos que se acerquen este domingo a la XVI Lonja de Comercio Justo pueden encontrar multitud de productos

“Ir más allá del café y el chocolate e incorporar el comercio justo a la agenda pública de las instituciones”. Este es el principal objetivo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que celebra este domingo la XVI edición de la Lonja de Comercio Justo en la Plaza del Pilar de Zaragoza. La vicealcaldesa Luisa Broto ha acudido a la presentación de esta feria, en la que participan 11 onegés y en la que se ofrecen un sinfín de productos (menaje, ropa, juguetes, alimentación…) de este tipo de comercio “ético y responsable”.

“Para el Ayuntamiento de Zaragoza es fundamental el tema del comercio justo”, ha señalado la vicealcaldesa, que ha recordado que desde el Consistorio han planteado que todas las dependencias municipales tengan servicios de comercio justo e incluso han instalado una máquina de vending en la propia Casa Consistorial en la que se incluyen productos de este tipo de comercio.

“El comercio justo es un tipo de comercio responsable, equitativo, igualitario y en el que se ponen en valor las condiciones laborales de los trabajadores que lo generan”, ha subrayado Broto, que ha animado a todos los zaragozanos a acercarse durante el día de hoy a acercarse a las dos carpas instaladas en la Plaza del Pilar.

En el mismo tono se ha expresado la presidenta de la FAS, Ceren Gergeroglu, que ha recordado que Zaragoza obtuvo en el año 2016 el título de Ciudad por el Comercio Justo. “Este es un tipo de comercio que conecta los territorios y las personas”, ha afirmado Gergeroglu, que ha pedido mayor implicación de todas las instituciones para promover este tipo de comercio.