El Tecnyconta deberá confirmar el playoff la última jornada (84-79)

Los maños caían pese a dominar gran parte del choque. Foto: web Basket Zaragoza
photo_camera Los maños caían pese a dominar gran parte del choque. Foto: web Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza tratará de conseguir en la última jornada su objetivo de disputar los playoffs tras la derrota ante Herbalife Gran Canaria en un encuentro que dominó la mayor parte del choque (84-79). Aunque el choque amaneció en contra, pronto se recompuso para llevarlo en rojo durante tres cuartos, a base de convicción en defensa y ataque. La inercia mutó en el inicio del cuarto y Herbalife empató a 73 a poco más de 3 minutos, aprovechando su inercia para retener el triunfo.

El choque comenzó en Las Palmas con un triple de Okoye para inaugurar aspiraciones. Tillie y Rabaseda copiaron el formato para el 6-3. Daba la sensación que por dentro estaban las opciones rojillas en un emparejamiento Justoz ante Wiley. La rápida anotación dejaba la inercia a los locales hasta la entrada de Williams rotó al cubano y Alocén tomó el mando en la dirección para poner una velocidad más al bloque rojillo que iba 15-9. Seibutis con un 2+1 enfrió la desventaja y el equipo se templó. Así, dos defensas y la finura en ataque culminaron la remonta (16-17) a 3.08 del tramo. Seibutis de tres, culminó el rebote ofensivo de Williams y una perfecta circulación, que no paró, con Alocén corriendo la contra y poniendo un 18-23 para dejar el primer acto a favor, con el triple final de Nacho Martín 20-26.

Alocén puso el 20-29 de triple en la primera acción mientras los de Martínez fiaban al triple la remontada pero los de Fisac a lo suyo 23-31. McCalebb dio respiró al base zaragozano. Ed efensa, Williams y Justiz ya sumaban dos faltas cada uno. Por eso Fran Vázquez regreso a pista después de muchas semanas de ausencia. Barreiro con su trabajo oscuro estaba dando un rédito soberbio que Nacho Martín también seguía para lograr la máxima diferencia a 5.19 (25-37). El bloque zaragozano iba a bloque y nadie desentonaba en su aportación. Vázquez asistía a Bo y luego el de Luisiana capturaba el rebote en defensa, el mundo al revés. El encuentro tuvo un ramalazo de locura y para quien lo quisiera y Radovic puso el 30-43. Una antideportiva de Nema acercó a los amarillos con 5 puntos para meterse de nuevo aunque una pérdida insular en ataque dejó a Radovic para sumar sobre la bocina 35-47.

Tras la pausa, Santana sumó sus primeros minutos con un triplazo y dando una asistencia a Radovic para un 2+1 (38-52). Radovic cortaba la zona rival y la velocidad en los balances. Fabio estaba on fire porque corría y sumaba en una fase de intercambio de golpes. Hanna recortó y Tecnyconta Zaragoza se bregaba en ataque con un Justiz inmenso (48-60) mediado el tramo. Sin embargo, y a pesar de los +10 de ventaja en que navegaba el choque, estaba sin decidirse. Por si acaso, Seibutis de triple puso el 51-65. Los canarios dieron otro tiento al asunto con Wiley en papel estelar en los locales. Las últimas posesiones redujeron la ventaja rojilla al 59-65.

Okoye, con tres faltas, salió de inicio en el cuarto final. Un 10-0 de parcial arrastrado (61-65) daba una nueva dimensión al choque. El partido estaba inquieto pero siempre con los rojillos por delante. En ataque se pararon los de Fisac y Herbalife tenía algo más de acierto sumatorio, dejando Eriksson un triple para el 66-69 a 5.54 del final. Berhanemeskel oxigenó con sus puntos pero el choque estaba enrevesado porque Baez con 5 puntos consecutivos igualó a 73 a 3.25 del final. El partido se fue igualando y llegó al empate a 79. El desenlace, a cara o cruz, y ahí con igualdad a 79, una contra local a 18 segundos, dio a Wiley un 2+1 (82-79). En la última posesión, no hubo acierto en los planes y los grancanarios se llevaron la victoria.