Buj (PP) apuesta por transporte público a demanda en los barrios rurales

Para el Partido Popular, los barrios rurales son "una parte fundamental de la ciudad de Teruel"
photo_camera Para el Partido Popular, los barrios rurales son "una parte fundamental de la ciudad de Teruel"

La actual alcaldesa de Teruel y candidata por el Partido Popular a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Emma Buj, ha reiterado su compromiso con los barrios rurales de la capital este domingo en Valdecebro, uno de los más pequeños junto con Aldehuela. Allí ha apostado por difundir el transporte público a demanda al mismo precio que el autobús público.

Para el Partido Popular, los barrios rurales son “una parte fundamental de la ciudad de Teruel”, ha señalado Buj, “por eso durante esta legislatura por primera vez en su historia hemos aplicado Fondo de Inversiones de Teruel a las actuaciones que se han hecho en estos barrios, concretamente 300.000 euros”, ha indicado.

Buj también ha explicado que se va a adquirir una barredora específica para los barrios rurales, “porque sabemos que se necesita este servicio, ya que nos lo están demandando”, y hacía referencia a algo para ella “muy importante” como es el transporte público, adelantando que se está trabajando ya en un transporte público a demanda para estos barrios.

“Ante la imposibilidad de llevar el autobús a todos los barrios rurales lo que queremos hacer es dar servicio a los vecinos de estos barrios mediante un sistema de taxi a demanda que supone que quien viva en un barrio rural de Teruel, tendrá acceso al transporte público pagando el mismo precio que pagaría por el autobús, ya que la diferencia mediante un convenio la asume el Ayuntamiento”, ha explicado, matizando que “ese servicio se llama a demanda porque va a horas fijas y siempre que lo haya solicitado con un mínimo de una hora de antelación algún particular”.

El impulso de las depuradoras en los barrios rurales, así como continuar atendiendo sus demandas en cuanto a mantenimiento y mejora de las instalaciones, de los parques y vías urbanas también está contemplado en el programa de la actual alcaldesa.