Barba (Podemos) apela al diálogo "frente a la testosterona" para gobernar Zaragoza

Barba ha incidido en que "es el momento" de que los jóvenes cojan "las riendas de la política"
photo_camera Barba ha incidido en que "es el momento" de que los jóvenes cojan "las riendas de la política"

“No llegamos al Ayuntamiento a gritar ni a hacer valer vuestra razón porque sí. Frente a la testosterona, venimos a dialogar y a convencer, porque de nada sirve vencer si no se convence”. En estos términos se expresaba la candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, en el acto central de campaña de la coalición que se ha celebrado este domingo en el Centro Cívico Universidad de la capital aragonesa.

Barba ha afirmado que es “el momento” de que los jóvenes “cojamos las riendas de la política y, por lo tanto, de la ciudad que queremos construir. Tenemos una responsabilidad que afrontar y es la de dar a Zaragoza un proyecto de futuro a más de 30 años”.

Una ciudad, ha continuado la candidata, en la que el feminismo es esencial para que sea igualitaria, “para que quepamos todas”. “Si el Ayuntamiento no se encarga, por poner un ejemplo, de los Servicios Sociales, lo tendremos que seguir haciendo nosotras”, ha añadido.

La ciudad soñada por Barba

“Mis padres me enseñaron a soñar. Sueño con una ciudad que dé soluciones a los problemas del alquiler, que tenga barrios vivos, en la que no haya recalificaciones, donde pague más quien más tiene… y lo vamos a hacer realidad”, ha destacado Barba, que ha estado acompañada por la candidata de la formación morada al Gobierno de Aragón, Maru Díaz; el número dos a las Cortes por Zaragoza, Nacho Escartín; y las cabezas de lista a las Cortes por Teruel y Huesca, Marta Prades y Erika Sanz.

Por último, Barba ha incidido en que Podemos-Equo es la única fuerza progresista que está hermanada con su candidatura al Gobierno de Aragón: “Nos jugamos la segunda vuelta en casa y vamos a demostrar que los gobiernos progresistas son los que tienen a Podemos-Equo al frente, tanto en el Ayuntamiento como en el Ejecutivo autonómico”.