Alegría (PSOE) pide un respaldo mayoritario a los zaragozanos para dar “un salto hacia el futuro"

Pilar Alegría ha visitado este domingo Garrapinillos
photo_camera Pilar Alegría ha visitado este domingo Garrapinillos

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha señalado este domingo tras conocerse las encuestas que dan ventaja a los socialistas en Zaragoza y en Aragón que, “aunque tienen efecto positivo en nuestro ánimo, sigue siendo fundamental la movilización de cara al 26 de mayo para frenar a las tres derechas”.

Alegría, lejos de caer en una excesiva confianza tras conocerse estos datos sobre intención de voto, ha vuelto a hacer un llamamiento a los zaragozanos, “para que esa ola de ilusión y optimismo que apostó por la España de progreso que defiende el PSOE y Pedro Sánchez, llegue ahora a los ayuntamientos y a la comunidad autónoma. Pilar Alegría ha recordado que “mujeres y jóvenes fueron fundamentales para frenar a las tres derechas el pasado 28 de abril” y ha vuelto a pedirles su confianza de cara al 26 de mayo. La candidata ha incidido en que es necesario un respaldo mayoritario en las urnas para que los socialistas puedan hacer realidad su proyecto de una Zaragoza mejor, más innovadora e igualitaria, y un Aragón que consolide su apuesta por el desarrollo y por los servicios públicos de calidad para todos.

Alegría ha hecho estas declaraciones en su visita a Garrapinillos, donde ha asistido a la carrera popular Garralámpago, que ha reunido a más de 250 corredores, y allí ha manifestado su compromiso con unos servicios de calidad para todos los zaragozanos “vivan en el barrio que vivan, porque todos tienen el mismo derecho a disfrutar de estos servicios”.

La candidata ha recordado que casi 34.000 personas viven en los barrios rurales. Alegría ha desgranado varias de sus propuestas en este sentido, como incrementar la dotación de Policía Local, ya que en la actualidad solo hay 24 efectivos para los 14 barrios. También, mejorar la coordinación entre estas alcaldías y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las personas y simplificar los trámites administrativos “tan farragosos” en el caso de los procedimientos para la organización de actos y fiestas, ha comentado.

Asimismo, ha propuesto mejorar los caminos municipales, mediante un convenio con la DPZ que permita el uso de la maquinaria de su propiedad (motoniveladoras) cuando los municipios de la provincia no la utilicen. Los socialistas también plantean avanzar en la dotación de recursos administrativos suficientes para los barrios rurales, creando si es necesario un equipo personal administrativos que apoye en las ausencias o en los picos de trabajo a las alcaldías de barrio. Además, la Concejalía de Participación Ciudadana debe facilitar el trabajo a las alcaldías de barrio para dotarles de la autonomía necesaria en la gestión del día a día.

Así ha concluido su visita la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, recordando que “atender a las necesidades específicas de los barrios rurales es un importante objetivo para los socialistas, que conciben estos barrios como una fuente de riqueza más para Zaragoza”.