Fallece un trabajador en Monzón, el tercero en Aragón esta semana

La empresa está ubicada en la localidad de Monzón
photo_camera La empresa está ubicada en la localidad de Monzón

Este sábado ha fallecido un trabajador de la empresa Intramesa en la localidad de Monzón. Se trata de la tercera persona que pierde la vida en su puesto de trabajo esta semana. CCOO ha emitido un comunicado lamentando esta muerte donde señalan que, aunque las causas del fallecimiento están todavía sin aclarar, “desea trasladar sus condolencias a familiares y compañeros, y pide a las administraciones que incrementen sus efectivos de inspección en las empresas para acabar con lo que consideran una lacra social”.

El fallecido ha sido encontrado este sábado y trabajaba como soldador en la empresa dedicada a la fabricación de depósitos y contenedores de metal. “Las causas del accidente están siendo investigadas y todavía es prematuro adelantar las posibles causas”, apuntan desde CCOO. Por ello “quiere mostrar sus condolencias a familiares y compañeros y solicita por supuesto, la rápida aclaración de los hechos”.

El sindicato afirma que “nadie debería morir en el trabajo y para ello es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes”. También, en este sentido solicita a las administraciones públicas que “incrementen el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA”.

Además, piden a los partidos políticos que “en este momento electoral que nos encontramos recojan en sus programas electorales las medidas que piensan llevar a efecto y su compromiso, si llegan al Gobierno, de poner fin a las muertes en el trabajo”.