Buj (PP) promete seguir impulsando las Fiestas de la Vaquilla del Ángel

Buj ha recordado que su Gobierno es "el único" que ha impulsado la Fiesta de la Vaquilla a nivel regional
photo_camera Buj ha recordado que su Gobierno es "el único" que ha impulsado la Fiesta de la Vaquilla a nivel regional

“Somos el primer equipo de gobierno que ha reconocido a la Vaquilla como Fiesta de Interés Turístico Regional para optar así a su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional”, con estas palabras ha puesto en valor la alcaldesa de Teruel y candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Emma Buj, su trabajo en pos de los festejos populares. Buj ha participado este sábado en un encuentro junto al Monumento a la Vaquilla, en el que ha explicado sus propuestas en materia de festejos junto a varios miembros de su candidatura.

“Nadie como el Partido Popular fomenta nuestras fiestas y tradiciones”, ha asegurado Buj, que ha señañalado que su programa incluye también el impulso de la declaración de Las Bodas de Isabel de Segura y de la Semana Santa Turolense como Fiestas de Interés Turístico Internacional y se compromete a seguir potenciando la Semana Modernista, el Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, La Partida de Diego, la Feria del Jamón o la Noche de Ánimas, entre otros.

La puesta en valor de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, la colaboración permanente con Interpeñas, potenciar el programa de voluntariado cultural para todos los colaboradores de la Fundación Bodas de Isabel, la firma de un convenio de colaboración con la Fundación y la Federación de Asociaciones Bodas de Isabel de Segura, facilitar la creación del Museo de la Semana Santa, la apertura del Museo de la Semana Santa en la iglesia de San Martín, la creación de un parque infantil para toros de carretón y el apoyo a los grupos de música tradicional también forman parte del programa de la actual alcaldesa, que dedica un apartado específico a fiestas y tradiciones.

Encuentro internacional del Toro Ensogado

Buj ha recordado que Teruel es “la ciudad del toro ensogado” y que en 2020 celebraran ese congreso nacional del toro de cuerda que traerá “a más de 3.000 congresistas a nuestra ciudad”. Además, esta acción se complementa con la incorporación del Museo de la Soga y la Baga en la Plaza de Toros.