Alegría (PSOE) propone rehabilitar las viviendas de Las Fuentes y mejorar Torre Ramona

Pilar Alegría ha visitado el barrio de Las Fuentes
photo_camera Pilar Alegría ha visitado el barrio de Las Fuentes

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha visitado este sábado el barrio de Las Fuentes, donde ha planteado una rehabilitación de las viviendas y una mejora del Parque de Torre Ramona.

Alegría ha ratificado su compromiso con una política de vivienda que resuelva las necesidades más acuciantes de los vecinos de Zaragoza. De ahí, que al planteamiento de facilitar vivienda de alquiler a precio asequible para los jóvenes, se suma una necesaria rehabilitación del parque de vivienda en los barrios en los que se encuentra en peor estado. “Es el caso de las Fuentes, que reúne uno de los conjuntos de viviendas más envejecidos de Zaragoza”, ha señalado la candidata al Ayuntamiento.

“Es prioritario invertir en la mejora de las viviendas de este barrio y, para ello, si los ciudadanos nos otorgan su confianza el próximo 26 de mayo, destinaremos una partida de 10 millones de euros aproximadamente, que nos permitirá rehabilitar cerca de 1.700 viviendas, fundamentalmente aquí en Las Fuentes, un barrio con población además envejecida, que requiere de atención y también en Delicias”.

Alegría ha comentado que ya se reunió con los vecinos del barrio para recoger sus demandas, a los que ha vuelto a escuchar hoy, y que en respuesta a sus requerimientos, otro de los planteamientos de los socialistas es acometer una mejora en el Parque de Torre Ramona, “como piden las familias y los jóvenes de Las Fuentes y a quienes el actual gobierno municipal no ha sabido dar respuesta a lo largo de estos cuatro años”.

En este sentido, la candidata se ha referido a la falta de limpieza visible en muchos puntos de la ciudad y ha recordado su compromiso de acometer un plan de choque para mejorar cuestiones básicas para los vecinos como la iluminación y las aceras.

La candidata ha apuntado la ilusión que sentía visitando este barrio, con muchos votantes del PSOE, y ha recordado el apoyo de los vecinos a los socialistas en las pasadas Elecciones Generales: “Las Fuentes fue el barrio zaragozano en el que más respaldo obtuvimos, con el voto de casi un 38 por ciento de los vecinos, un apoyo que pedimos de nuevo para las próximas elecciones del 26 de mayo y que confiamos en volver a obtener para desarrollar nuestras propuestas por una Zaragoza mejor”.