Alastruey (CHA) apuesta por aumentar las escuelas infantiles públicas en Huesca

Joaquín Palacín y Sonia Alastruey, en la puerta del C.P. Del Parque de Huesca
photo_camera Joaquín Palacín y Sonia Alastruey, en la puerta del C.P. Del Parque de Huesca

La candidata de CHA a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, apuesta por ampliar la red pública de escuelas infantiles en la ciudad. Alastruey ha realizado estas declaraciones en un acto en la puerta del Colegio del Parque que cuenta con el programa de escolarización temprana desde los dos años.

La candidata, acompañada por el nº 1 a las Cortes por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha comentado que “es unánime la idea de que la atención a la primera infancia es necesaria para la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras, sin embargo el número de plazas públicas de educación infantil en nuestra ciudad es claramente insuficiente, teniendo en cuenta las que oferta la DGA y el ayuntamiento, y por ello el número de solicitantes todos los años supera con creces la oferta pública”.

Para Alastruey “resulta necesaria esta oferta pública porque el coste del servicio se adapta a la realidad económica de la familia”; es decir, se paga en función de la renta familiar, por lo que nos encontramos con una gran demanda de plazas en estos centros que se incrementa año a año exponencialmente.

Alastruey recuerda que “el traslado de la escuela infantil San Lorenzo al edificio de la Sánchez Arbós supuso dejar a todo un barrio que no tiene guarderías privadas, también sin escuela infantil, y por ello nuestra prioridad será poner en marcha una nueva escuela infantil en el Barrio del Perpetuo Socorro, junto al Colegio Pío XII, buscando el objetivo final de conseguir que todos los colegios públicos tengan su Escuela Infantil de referencia”.

El candidato a las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha explicado que “el proceso educativo de una persona se inicia en el mismo momento de su nacimiento, y corresponde a cada familia decidir el momento idóneo para que se produzca la incorporación de sus hijos e hijas al sistema educativo durante los primeros años de vida, dependiendo de las circunstancias y necesidades de la propia familia”.