ZeC pone en valor la "oposición activa" del feminismo a las políticas de derechas

Santisteve y su equipo han visitado la Casa de la Mujer
photo_camera Santisteve y su equipo han visitado la Casa de la Mujer

Zaragoza en Común ha querido reivindicar este viernes la “actitud activa de oposición” que plantea el movimiento feminista a las políticas de derechas, así como el “antagonismo” con la “ultraderecha” que expresa “los más rancios valores”. Así lo ha destacado su candidato a la Alcaldía, Pedro Santisteve, durante una visita a la Casa de la Mujer.

Asimismo, el candidato a la reelección ha manifestado que el “capitalismo financiero” está generando “gravísimas desigualdades que siempre pagan las mujeres”, colectivo que define como “el sector más empobrecido, el más invisibilizado y el que menos peso político tiene”. “Tenemos que abrir la institución a una perspectiva de género y educar en valores, en lenguaje no sexista”, ha añadido.

Como medidas de cara a la próxima legislatura, Santisteve ha propuesto una atención telefónica para casos de violencia en empleadas de hogar o atención domiciliaria para las madres solteras. “Queremos dar pasos firmes en esta dirección”, ha mantenido.

Además, Zaragoza en Común quiere continuar formando al personal municipal para evitar las violencias institucionales en el Ayuntamiento y para conseguir un diseño urbanístico de la ciudad alejado del cemento, que propicie los espacios de encuentro y permita repartir las tareas de cuidado: zonas verdes, sombra, bancos, plazas y parques, comercio de proximidad.