Jules vence en Calatayud la primera etapa de la Vuelta Aragón 2019

La segunda etapa de la Vuelta partirá desde Sábada hasta Canfranc
photo_camera La segunda etapa de la Vuelta partirá desde Sábada hasta Canfranc

El ciclista francés de Wallonie-Bruxelles Justin Jules se ha proclamado campeón de la primera etapa de la Vuelta Aragón 2019, seguido del también corredor francés Thomas Boudat y el tarraconense Eduard Prades. Con un tiempo de cinco horas, cuatro minutos y nueve segundos, Jules se ha impuesto en el sprint a Calatayud al resto de competidores haciendo a su equipo líder por el momento de una Vuelta Aragón 2019, de la que todavía restan dos etapas por disputar.

Aragón respira ciclismo en un fin de semana protagonizado por la Vuelta Aragón 2019. En ella, 15 equipos han partido hoy desde la localidad turolense de Andorra, en un una primera etapa de 186 Kilómetros, donde el cierzo y la lluvia se han adueñado por completo de un primer día de Vuelta, que ha finalizado en el municipio zaragozano de Calatayud.

La presencia de Castrillo, Arcas, Barceló y Samitier, los cuatro profesionales aragoneses, es un aliciente más para los aficionados que desde hoy han podido disfrutar de la ronda aragonesa, que llegará mañana sábado a Canfranc Estación y saldrá el domingo desde Huesca, poniendo fin a la Vuelta en la capital aragonesa.

En lo que respecta a la segunda y penúltima jornada de la competición, que dará comienzo mañana sábado en Sábada, se espera la parte más selectiva de la competición, sin lo decisivo que pueda ser una ascensión como la del año pasado en Cerler, pero con dos puertos finales que pueden romper la carrera tanto subiendo como bajando, San Juan de la Peña y Oroel.