Fisac, entrenador del Tecnyconta: “Ganar en Gran Canaria nos dejaría a las puertas del playoff”

Fran Vázquez sigue siendo descarte para el choque frente al Gran Canaria

Con todavía dos exámenes por delante, el Tecnyconta Zaragoza ve cada vez más cerca su sueño de playoff, aunque para ello, los maños están ante la obligación de no fallar este domingo, a partir de las 13.00 horas, en el feudo del Herbalife Gran Canaria. El técnico rojillo Porfirio Fisac ha asegurado que prefiere “no echar cuentas y pelear al máximo por ganar estos dos partidos” incidiendo en que “ganar en Gran Canaria dejaría al equipo a las puertas del playoff”.

Para la que supondrá la penúltima jornada de liga regular, al Tecnyconta Zaragoza le espera un rival de la zona media-baja. Un Gran Canaria al que el técnico rojillo ha calificado como “un equipo que ha evolucionado mucho” y que, pese a que los resultados no le han acompañado esta temporada, “no deja de ser un equipo compacto y sólido que viene de jugar Euroliga, que ya ha sellado la permanencia” y que ante todo “necesita ganar en casa ante su afición”.

En cuanto al capítulo de lesiones y posibles bajas para el choque en Gran Canaria, Porfirio Fisac ha detallado que “todos los jugadores han superado sus molestias y se encuentran al 100%”, a excepción de Fran Vázquez, que según ha explicado “es descarte seguro ya que todavía necesita un poco más de recuperación”. Pese a ello, no se descarta la aparición del pívot gallego en el que supondrá el último choque de liga regular frente a BAXI Manresa.

El Técnico del cuadro aragonés ha afirmado también que, pese a que el objetivo no está matemáticamente certificado, es obvio que para él “está siendo un año de absoluta satisfacción”, ya que “el equipo ha conseguido lo que más necesitaba, ganar y volver a conectar con su afición”. A todo ello, también ha calificado a los aficionados rojillos como “un pilar fundamental de este buen momento que atraviesa el club”, aunque ha seguido animando a la marea roja a “empujar al máximo en este decisivo tramo final”.