Cs estrena su espacio ciudadano para dar a conocer su programa y escuchar a los aragoneses

La carpa se ha instalado en la plaza del Pilar
photo_camera La carpa se ha instalado en la plaza del Pilar

Ciudadanos ha inaugurado este viernes su espacio en la plaza del Pilar. Un punto de encuentro, donde, además de poder conocer el programa electoral de la formación naranja, se escuchan y recogen las inquietudes de los aragoneses. Para estrenar este espacio se ha organizado una charla debate sobre la situación de Europa y la emergencia de los partidos nacionalpopulistas.

El candidato de Cs al Parlamento europeo, Jordi Cañas, ha asegurado que Zaragoza tiene “una gran importancia en el proyecto nacional y europeo”. Aragón, ha dicho Cañas, tiene “una gran relevancia como tierra de rótula entre determinados elementos que infieren en lo europeo, nacional, autonómico y municipal”. El candidato europeo ha hablado del nacionalpopulismo que es “uno de los retos y desafíos a los que se enfrenta Europa”.

También se ha hablado del “reflejo de una situación de crisis de valores políticos, de crisis de representación política de los partidos tradicionales” y también de “la no lectura de algunos problemas que afectan directamente a los ciudadanos como es la inmigración, la identidad y el futuro económico”. Ciudadanos, ha insistido Cañas, “queremos hacer un buen diagnóstico para combatir el nacionalpopulismo”.

El candidato de Cs a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha destacado que esta carpa se sitúa en el centro neurálgico de la ciudad y que supone “un símbolo de lo que quiere ser Ciudadanos a partir del 26M, un punto de encuentro para trabajar con todos los aragoneses”. De esta campaña, Pérez tiene una “sensación positiva” porque, dice, “tenemos la certeza de habernos convertido en la alternativa a la alternancia del bipartidismo”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha querido agradecer el “fair play” del candidato a la Alcaldía de Demos+, Raúl Burillo, que les ha intercambiado un día de cesión de espacio electoral para poder montar esta carpa. La inauguración coincide con el ecuador de la campaña, de la que Fernández se siente “muy ilusionada” por cómo se está desarrollando, así como por las sensaciones que les transmite la ciudadanía.