Barba (Podemos) aboga por crear una Concejalía de Desarrollo Local y Empleo

Podemos plantea que se destine una partida a la contratación con emprendedores
photo_camera Podemos plantea que se destine una partida a la contratación con emprendedores

La candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, ha anunciado que creará una Concejalía de Desarrollo Local y Empleo que coordine las políticas de formación, innovación, emprendimiento y atracción de empresas. Una Concejalía que, además, estaría al servicio de las personas desempleadas.

Barba ha incidido en que “no puede ser que servicios como el CIEM, Etopía, La Azucarera, La Colaboradora o el Instituto Municipal de Empleo, entre otros, dependan de diferentes Concejalías. Debemos coordinarlos para prestar un servicio mucho más eficiente”.

Además, la candidata ha continuado hablando sobre la necesidad de seguir trabajando para que la formación, en especial de las personas desempleadas y de los jóvenes, “cubra las necesidades de las empresas. Hay que plantear proyectos de formación en herramientas tecnológicas realizados en pequeñas y medianas empresas que estén en proceso de digitalización”.

Para fomentar la actividad económica y crear empleo, Podemos-Equo también ha planteado que de los 200 millones de euros que el Ayuntamiento destina anualmente a contratación pública, una parte se destine de forma obligatoria a la contratación con emprendedores.

Además, proponen la feminización de las profesiones tecnológicas: “La mitad de los potenciales clientes de una empresa somos mujeres y esa visión de negocio es imprescindible. La visualización de mujeres científicas de éxito o de mujeres que se dedican a estas profesiones en colegios e institutos es fundamental para conseguir que cada vez más mujeres ocupemos espacios en este campo”, ha concluido Barba.