Víctor Fernández apela a “la efectividad” para que el Real Zaragoza se imponga al Sporting

El técnico blanquillo recupera efectivos en este tramo final
photo_camera El técnico blanquillo recupera efectivos en este tramo final

A falta de cuatro jornadas para el final, el Real Zaragoza podría dejar matemáticamente la permanencia certificada en caso de imponerse, este viernes a las 21.00 horas en La Romareda, al Sporting de Gijón, siempre y cuando el resto de resultados también acompañen. A sabiendas de la importancia del choque, el entrenador blanquillo Víctor Fernández ha asegurado que la mejor medicina para lograr la victoria es que “el equipo sea muy efectivo de cara a puerta” y sepa aprovechar al máximo sus ocasiones”, vistos los errores a boca de gol en las últimas jornadas.

El técnico blanquillo, pese a la vital trascendencia del choque por lograr la permanencia, no ha querido catalogar el partido como el más importante de la temporada, pero ha sostenido que “se trata de un duelo que puede ayudar a resolver la grave situación actual” y en el que el equipo “debe ser extremadamente competitivo y exigente”, con tal de “hacer valer el actual estado de forma y sacar los tres puntos”.

Bien es cierto, que el cuadro asturiano tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos, ya que está viendo como se aleja su objetivo de playoff, tras sumar cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria. A todo ello, Víctor Fernández ha insistido en que “no hay que fiarse de nada ni de nadie”, ya que “Segunda División requiere estar en alerta constante” y el partido dependerá en mayor medida de “como salga el Real Zaragoza al terreno de juego”. Aun así, ha explicado que el cuadro asturiano “es un rival poderoso que defiende muy bien los espacios y ante el que habrá que plantear un partido totalmente diferente al del Extremadura”.

En cuanto a una temporada marcada por las lesiones, el preparador del cuadro maño ha explicado que “parace ser que en este tramo final la cosa mejora”. Y es que pese a los ya conocidos Grippo, Toquero y Lasure, el resto de jugadores se encuentran en plena disposición de saltar al terreno de juego, aunque según el propio técnico “hay un par de ellos que todavía necesitan un poco más de rodaje”.