Pérez (Cs) afirma que Andorra superará la incertidumbre porque tiene gente "dispuesta a trabajar"

Pérez se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios de Andorra y ha visitado el Centro de Emprendimiento
photo_camera Pérez se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios de Andorra y ha visitado el Centro de Emprendimiento

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha reafirmado que las comarcas mineras y Andorra-Sierra de Arcos son “tierras con futuro” y ha pedido fomentar “el trabajo conjunto de las instituciones para salir de la incertidumbre, dejando de lado los intereses de partidos y sumando todos para avanzar en la misma dirección”. Así lo ha asegurado Pérez en su reunión con la Asociación de Empresarios de Andorra y la visita posterior al Centro de Emprendimiento que ha realizado junto al candidato de Cs a las Cortes de Aragón por Teruel, Ramiro Domínguez, y al diputado nacional de Cs por Teruel, Joaquín Moreno.

Pérez ha manifestado que ha constatado, una vez más, que la clave para salir de la incertidumbre que ha provocado la crisis del cierre de la Central Térmica de Andorra “reside en lo mejor de este territorio que son sus vecinos, la gente, que ha demostrado estar muy implicada en el desarrollo de la zona”.

El candidato de Cs a la Presidencia del Ejecutivo autonómico ha manifestado que esta zona “tiene futuro y no vamos a dejar solos a los vecinos de Andorra, ni a los trabajadores de la térmica ni a los de las empresas auxiliares”.

En la misma línea, el número uno de Cs por Teruel a las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha explicado que “Ciudadanos está comprometido con las cuencas mineras” y ha indicado que espera que “todos los partidos cumplamos a rajatabla con el documento que se aprobó en las Cortes de Aragón al respecto” tras una comisión especial. Y eso, según Domínguez, supone “apoyo institucional y económico, pero también apoyo a la gente, a los vecinos y a los empresarios”.

Y, en todo ello, según Domínguez, hay que aplicar criterios de “transparencia e información”, porque “no podemos seguir con esta incertidumbre ni permitir que se sigan perdiendo población y empresas, y continuar con polígonos vacíos”. En definitiva, ha remarcado Ramiro Domínguez, hay que poner “luz y taquígrafos” para que “se termine eso de que algunos hagan con los Fondos Miner lo que les dé la gana”.