Allué (PAR) quiere convertir a Zaragoza en la capital del "urbanismo amable"

Allue ha señalado que quiere iluminar y transformar el solar contiguo a la Estación del Norte
photo_camera Allue ha señalado que quiere iluminar y transformar el solar contiguo a la Estación del Norte

La candidata del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha presentado este jueves su propuesta para transformar el paisaje urbano de Zaragoza mediante los preceptos del “urbanismo amable”. Esto se trata de un plan micro intervenciones urbanas como desasfaltar pequeños espacios o incluir zonas verdes que harían una ciudad más vivible y habitable.

“Queremos invertir en los barrios y hacer un cambio de imagen en muchos barrios que están completamente abandonados por este Ayuntamiento”, ha afirmado Allué, que ha afirmado que lo que pretenden es “cambiar la percepción que los zaragozanos y los turistas tienen cuando pasean por estas calles”.

Allué ha presentado sus propuestas en el Centro Cívico de la Estación del Norte del Barrio del Rabal. Allí ha puesto como ejemplo de lo que pretenden hacer la rehabilitación del solar contiguo a este centro, que se embaldosaría en rojo y se podrían luces led para iluminar por la noche.

Además, ha afirmado que extendería esta microtranformación urbana a todos los barrios, tratando así de acabar con la sensación de una “Zaragoza inacabada”. Además, ha señalado que el coste que tendrían estas obras sería “mínimo” y que se realizarían tras procesos de participación ciudadana.