Justiz confía en que el Tecnyconta "selle el playoff en la próxima jornada"

Justiz ve muy positivo que el Tecnyconta dependa de si mismo para sellar el objetivo
photo_camera Justiz ve muy positivo que el Tecnyconta dependa de si mismo para sellar el objetivo

Situados en la sexta plaza y tras la derrota en la anterior jornada frente al Real Madrid, el Tecnyconta Zaragoza apura sus últimas opciones por cerrar la temporada regular asentado en los puestos de playoff y, a poder ser, clasificándose como equipo de competición europea para la próxima campaña. El jugador rojillo Javier Justiz ha asegurado que para este tramo decisivo de dos finales “el equipo llega muy bien anímica y mentalmente”, por lo que no hay otro objetivo que “ganar en Gran Canaria” y esperar de este modo “sellar el playoff”, faltando todavía una jornada para el final.

De cara a las dos finales restantes, la más cercana este domingo a las 13.00 horas en Gran Canaria, el pívot cubano ha incidido en la importancia de “no hacer cuentas e ir partido a partido”, así como el factor a favor que supone “jugar sin presión y depender de sí mismos”, ya que confía plenamente en que “de afrontar el choque del domingo como se han afrontado los últimos, será mucho más fácil lograr la victoria”.

Justiz, también consciente de su buen rendimiento tras cumplir su primera temporada con el cuadro zaragozano, ha explicado que se encuentra muy bien, “tanto mental como físicamente”, y que “tras haber superado un pequeño bache psicológico en la primera vuelta”, ya se encuentra al 100% y “plenamente capacitado para competir con los grandes pívots de esta categoría”.

La victoria el próximo fin de semana en las islas serviría sin duda para dar un paso prácticamente definitivo en la lucha por el playoff, pero este no quedaría matemáticamente sellado en caso de que Joventut y Tenerife, dos de los rivales directos del Tecnyconta, lograsen la victoria ante Baskonia y Unicaja. Los de Porfirio Fisac, tras el choque frente a los canarios, se medirán al Manresa, otro de los rivales más directos en la lucha por disputar la promoción.