Huesca fomenta la seguridad vial y la movilidad sostenible de los más pequeños

Decenas de niños de 5º de Primaria han aprendido, dentro de un autobús urbano, las diferentes normas de seguridad vial
photo_camera Decenas de niños de 5º de Primaria han aprendido, dentro de un autobús urbano, las diferentes normas de seguridad vial

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, han acudido junto al director de División Cercanías Norte del Grupo Avanza-Alosa, José Ramón Lasierra, a la jornada de seguridad vial “Charlas en el Urbano de Huesca” en el colegio San Vicente.

Estas charlas están organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Huesca, a través de la Policía Local, y la empresa Grupo Avanza-Alosa y se dirigen a los alumnos de Primaria y de ESO de los colegios e institutos de Huesca.

A lo largo de la mañana, decenas de niños de 5º de Primaria han aprendido, dentro de un autobús urbano, las diferentes normas de seguridad vial acerca de la circulación peatonal o con bicicleta, y la importancia de la utilización del transporte público en relación con el medio ambiente, así como los servicios y prestaciones que se ofrecen en la ciudad de Huesca. Después han podido dar una vuelta en un autobús urbano.

Luis Felipe ha asegurado que estas jornadas cumplen con dos objetivos fundamentales del Ayuntamiento como son “fomentar la seguridad vial enseñando a los más pequeños a comportarse en la vía pública, con las bicicletas y con los peatones, y concienciar sobre el uso del transporte público y la movilidad sostenible en una ciudad que apuesta por la modernidad”.

Por su parte, Lasierra ha destacado la “gran acogida por parte de los alumnos” en los doce colegios e institutos que se visitan cada año y ha agradecido “la complicidad del Ayuntamiento de Huesca y de la Policía Local para que esta actividad salga adelante”.