CHA apuesta por un modelo de apoyo al pequeño comercio frente a las grandes superficies

 CHA apuesta por dotar a la ciudad de Huesca de un moderno mercado de abastos ligado a los productos agropecuarios de cercanía
photo_camera CHA apuesta por dotar a la ciudad de Huesca de un moderno mercado de abastos ligado a los productos agropecuarios de cercanía

La candidata a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, junto al candidato número uno a las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha explicado este martes sus propuestas para impulsar el pequeño comercio de proximidad. CHA apuesta por dotar a la ciudad de Huesca de un moderno mercado de abastos ligado a los productos agropecuarios de cercanía, donde también se pueda disfrutar de nuestra rica gastronomía, adaptándose a los nuevos hábitos frente a otros modelos comerciales imperantes.

“Los modernos mercados municipales ligados a los productos de calidad y a la gastronomía autóctona tiene presente y futuro en las ciudades en los que existen y una Huesca con futuro debe de contar también con este servicio”, ha explicado Alastruey.

En cuanto a la ubicación, tiene que ser consensuada entre los grupos municipales, y el tejido económico afectado, aunque nos gustaría que sirviera para dinamizar el barrio de San Lorenzo, descartando la ocurrencia de ubicar este proyecto en la plaza de toros que no reúne ninguno de los requisitos necesarios para ello, ni espacios suficientes ni cercanía a los consumidores locales.

Es una apuesta por una Huesca con futuro, acometiendo un proyecto que sería “importante para toda la ciudad, creando sinergias con el comercio tradicional y de proximidad, una apuesta por una ciudad más humana y compacta”.

Sonia Alastruey ha recordado que “nuestra ciudad carece de este servicio, a pesar de estar obligados legalmente, sería un buen motor para el Centro Comercial Abierto, que no termina de consolidarse, y ayudaría en el relanzamiento del centro histórico como referencia de toda la ciudad”.

Joaquín Palacín, ha explicado que “CHA elaborará un Plan de apoyo al pequeño y mediano comercio para su dinamización y modernización y para que pueda hacer frente a las grandes superficies, vinculando el apoyo al comercio a la revitalización urbana de nuestros municipios”.