Azcón (PP) propone una ayuda de 150 euros al mes para guarderías privadas

Jorge Azcón ha presentado propuestas a favor de las familias en la guardería Cantinela
photo_camera Jorge Azcón ha presentado propuestas a favor de las familias en la guardería Cantinela

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto una ayuda de 150 euros al mes con el fin de rebajar el actual coste de las guarderías privadas. “Un cheque guardería que esté basado en la colaboración público-privada, en tener en cuenta a las guarderías privadas que prestan su servicio en la ciudad”, ha explicado Azcón, con el fin de “que todas las familias que tengan un hijo sepan que pueden contar con ese recurso desde el Ayuntamiento; esto es, que ayude a financiar una parte importante del coste”.

Esta propuesta se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a las Familias, defendido por el candidato del PP. “Este plan tiene que girar en torno a tres ejes fundamentales. El primero, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que incluye el cheque guardería; segundo, el aumento de becas de comedores escolares y, por último, ampliar las actividades extraescolares dentro de la educación concertada”, ha aseverado Azcón.

Otra medida, no menos importante que el cheque guardería, es “la necesidad de tener en cuenta las actividades extraescolares dentro de la educación concertada”. El PIEE está destinado a la educación pública, actividades extraescolares financiadas por el Ayuntamiento, y Azcón ha declarado que “ha llegado el momento de pensar que la educación concertada esté en pie de igualdad con los colegios públicos, unas actividades extraescolares que también están relacionadas con la conciliación”.

Respecto al régimen fiscal de las familias, Azcón ha comentado que “hay que intentar que las familias numerosas tengan una mejor fiscalidad por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, tanto en el agua como en el IBI como en el resto de impuestos. Hablamos de tasas relacionadas con el deporte o cualquier impuesto que se pague en la sede municipal”.

En legislaturas pasadas, Azcón ha mencionado que “por desgracia, las políticas de familia han sido las grandes olvidadas del Ayuntamiento. Zaragoza es la única gran ciudad de España que no tiene aprobado un plan destinado a las familias” y, ha añadido, que “por eso, queremos que las políticas de acción social cambien radicalmente en positivo y que la familia sea el eje central a través del cual se articulen las políticas sociales”.