Alegría (PSOE) se compromete a seguir revitalizando mercados de los barrios de Zaragoza

Alegría ha visitado los puertos provisionales del Mercado Central
photo_camera Alegría ha visitado los puertos provisionales del Mercado Central

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Pilar Alegría, ha visitado este martes el mercado provisional en el que se encuentran los detallistas del Mercado Central hasta su reapertura prevista para septiembre de este año. Allí, ha asegurado que si consigue hacerse con el bastón de mando municipal continuará el apoyo a los mercados “porque dan mucha vida a los barrios y revitalizan la Zaragoza por la que apostamos”.

No ha anunciado obras concretas a desarrollar, pero ha asegurado que su equipo ha recogido la inquietud de comerciantes y vecinos de los barrios de Las Fuentes y San José, interesados en este tipo de actuaciones. Se ha comprometido a “sentarnos con ellos con el fin de estudiar fórmulas para mejorarlos”. Alegría considera estas actuaciones importantes porque aquellos que se han adaptados a los nuevos tiempos, como el de nueva construcción de Valdespartera, “se está consiguiendo que la gente joven vuelva a comprar en ellos”.

A Alegría no le duelen prendas en reconocer que esta ha sido una positiva actuación de la actual corporación, de ZeC, que ha costado nueve millones de euros a las arcas públicas: “Cuando se hacen cosas positivas hay que decirlo”. Y ha recordado que el último alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, ya actuó en el Mercado Central en 2007-08, con la creación de zonas de carga y descarga en la planta baja del edificio, además de neveras frigoríficas, por un valor de 3,5 millones de euros. También ha recordado que Belloch impulsó la reforma del Mercado de San Vicente de Paul.

Crítica a la falta de programa de PP y Ciudadanos 

La alcaldable socialista también ha aprovechado la ocasión para criticar a las candidaturas de PP y Cs, de las que dice: “Tras cinco días de campaña, los ciudadanos no conocen sus propuestas”. Algo que asegura que ella y su equipo están haciendo día tras día porque “los zaragozanos tienen que saber el programa que queremos desarrollar”.