Las ventas de turismos de ocasión caen en Aragón un 7,7% en abril

En el primer cuatrimestre del año se han transferido 16.015 turismos, un 4,12% menos que en el mismo periodo de 2018
En el primer cuatrimestre del año se han transferido 16.015 turismos, un 4,12% menos que en el mismo periodo de 2018

En Aragón se vendieron en abril 4.612 vehículos de ocasión, lo que supone un descenso del 7,63% respecto al mismo mes de 2018 frente al 3,5% de caída de la media nacional. De ellos, 3.914 fueron turismos con un bajada del 7,75% y 698 furgonetas que caen un 6,93%. Zaragoza fue la provincia aragonesa que tuvo un peor comportamiento, con un descenso del 9,2% en las transferencias de VO.

En el primer cuatrimestre del año se han transferido 16.015 turismos, un 4,12% menos que en el mismo periodo de 2018 frente a un incremento del 1,8% nacional, y 3.002 comerciales ligeros, con una subida del 0,54%, similar al aumento del 0,6% a nivel nacional.

En el conjunto nacional, el mercado de VO ha registrado unas ventas de 184.370 vehículos de segunda mano en abril, una caída del 4% respecto al mismo mes de 2018. Los turismos decrecen un 3,5%, 158.235, y los comerciales ligeros (LCV), un 7,1%, 26.135, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). En el primer cuatrimestre se han transferidos 767.898 vehículos, lo que supone un 1,7% más sobre el mismo periodo de 2018. Los turismos, suben 1,8% con 659.281 unidades y las furgonetas, 108.617, suben un escaso 0,6% en el año.

El mes pasado, Ancove redujo sus previsiones para el conjunto del año a un 1,5%, en línea con lo registrado en los cuatro primeros meses del año.

“El mercado de Vehículos de ocasión, tanto en el caso de los turismos como muy especialmente el de furgonetas, está dando muestras claras de desaceleración”, ha explicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias, quien ha recordado que su asociación advirtió de que esta situación “repercutiría en el mercado de vehículos nuevos, pues la mayoría de los compradores entregan el coche a cambio”.

“Si no pueden darle salida o los precios son muy bajos, se desincentivará la compra de los nuevos”, ha continuado Iglesias, ya que además “la mayoría de las unidades que provienen de los particulares son diésel, agravando el problema por lo que en los próximos meses nos tememos que las ventas de los usados vayan a menos si no se reactiva el mercado de VO con ayudas al achatarramiento”.

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