Fernández (Cs) quiere "humanizar" Zaragoza para que sea "más atractiva, accesible y segura"

Fernández apuesta por renovar las plazas de la ciudad
photo_camera Fernández apuesta por renovar las plazas de la ciudad

Ciudadanos apuesta por un urbanismo “que humanice la ciudad”. En este sentido, la candidata de Cs a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado su defensa por una ciudad “más accesible, atractiva y segura” para todos los zaragozanos y eso, ha dicho, pasa por rehabilitaciones progresivas en toda la ciudad. De esta forma, Cs pretende instalar plataformas únicas en los sitios en los que sea viable y técnicamente y positivo para la circulación y el tránsito de peatones y medios de transporte.

La formación naranja ha diseñado para la capital aragonesa una plataforma única en la pastilla del centro que abarcaría plazas y ciertas calles. Eso sí, ha apuntado Fernández, “siempre manteniendo las arterias principales de forma que se pueda mantener el tráfico y el transporte público”. Y es que Cs no apuesta por una peatonalización, ha dejado claro la candidata, sino “por hacer las calles más accesibles, pero manteniendo el transporte público y privado”, con cual “hay que dejar algunas arterias sin esa cota cero”.

Fernández quiere también emprender también reformas en las plazas, al entenderlas como “centros neurálgicos de vida de los barrios”. La formación empezaría por las plazas del centro de la ciudad, como la plaza Salamero, Santa Engracia y San Miguel, y también en otros distritos como la plaza de Eduardo Ibarra o la Reina Sofía, de San José. “Estos centros neurálgicos son los que deberían ser los que den vida al día a día y su mantenimiento y rehabilitación han sido unos de los grandes olvidados por los gobiernos tanto socialistas como populistas”, ha lamentado Fernández.

Declaraciones que la candidata a la Alcaldía de Zaragoza ha realizado desde la plaza de Salamero, un lugar para el que llevan proponiendo reformas durante los últimos cuatro años, mientras que Zaragoza en Común, “solo ha puesto parches”, pero cuando se hace una reforma de este tipo, ha explicado Fernández, “apostamos por hacer una rehabilitación integral, que incluya alumbrado, infraestructuras y también de la parte más estética y el mobiliario urbano”.

Fernández ha abogado por la reforma de las grandes plazas de la ciudad para impulsar “su naturaleza turística e histórica” y “volver a convertirlas en punto de encuentro y de convivencia entre los vecinos, las familias y los niños”.