Con Huesca plantea crear un espacio gastronómico en la plaza de toros

Degustación de productos de proximidad y ecológicos
photo_camera Degustación de productos de proximidad y ecológicos

La plataforma ciudadana Con Huesca ha presentado su propuesta “Con gusto a Huesca”, un espacio gastronómico de referencia que se ubicaría en la plaza de toros. La candidata a la alcaldía, Pilar Novales, asegura que poner el acento en el producto local, de proximidad y ecológico es “bueno para la salud, el medioambiente y la economía local” de la ciudad oscense.

“Pensamos que Huesca tiene su oportunidad de trabajar el producto de proximidad y potenciar la comercialización”, ha asegurado Pilar Novales. Para la coalición de fuerzas de izquierdas, crear un espacio gastronómico que de visibilidad al producto local e ir “más allá de un mercado de abastos” es una apuesta que permite trabajar en “formación, producción, comercialización y transformación”.

“Con gusto a Huesca” se ubicaría bajo el graderío de la actual plaza de toros, que ya cuenta con un proyecto para albergar eventos de este tipo y tendría capacidad para doce puestos gastronómicos. La candidata afirma que el objetivo es “aunar la venta de productos locales con la gastronomía, convirtiéndolo en un espacio de referencia turística para dar a conocer Huesca y la provincia”.

Además, desde Con Huesca se han presentado otras medidas de apoyo para el impulso de la producción local; una plataforma online como vía de comercialización del producto local y prestar apoyo a lo pequeños productores para aumentar la producción ecológica y la transformación del producto. Otro punto fundamental del programa electoral de la coalición es “insistir” en la formación a través de la Universidad y la FP.

Novales ha señalado que se requiere un gran trabajo de “sensibilización y conocimiento” de lo que implica el producto local en la ciudad de Huesca. “Permitiría generar economía en el territorio y que no se perdiera fuera”, afirma la candidata, recordando que un circuito corto de comercialización genera tres veces más economía que los canales habituales de distribución.