CHA propone una Romareda “completamente nueva” en el emplazamiento actual

La Romareda podría lucir completamente nueva de aquí a cuatro años según el programa electoral de Chunta Aragonesista (CHA), que incluye entre sus propuestas “la reforma integral” del estadio en el mismo emplazamiento que ahora. La inversión calculan que rondaría los 25 millones de euros.

Para ejecutarlo “será necesaria la colaboración público-privada, porque no va a haber financiación pública suficiente”, ha dicho el candidato de la formación a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, y el Real Zaragoza “debe tener una implicación completa”. También ha defendido que se mantenga la ubicación actual, ya que goza de buenas comunicaciones y centralidad. “Es un escaparte de la ciudad y es lo que defiende la afición”, señala Asensio.

Ha criticado que ZeC paralizase el convenio de cesión del campo al Real Zaragoza y que los sucesivos gobiernos “hayan querido que Zaragoza no avance y que este campo sea un campo de tercera división”. Insta a la reforma “urgente” para un campo “en condiciones”, a través de un proyecto “nítido y claro, como es el nuestro, y que hemos defendido desde siempre”.

Además, están abiertos a que la instalación pueda ser usada por otro clubes, como ya hizo en su momento el C.D. Ebro, e incluso que se pueda habilitar para otros usos culturales no vinculados a la actividad principal.