Ana Alós (PP) propone un proyecto de ciudad accesible e inclusiva para Huesca

El PP impulsó medidas de accesibilidad como las bandas para ciegos en los Porches de Galicia
photo_camera El PP impulsó medidas de accesibilidad como las bandas para ciegos en los Porches de Galicia

La candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, ha dado a conocer este lunes el proyecto “Huesca te acoge”, una iniciativa de inclusión dentro del programa electoral en materia de discapacidad. “Priorizar la apuesta por la accesibilidad universal y la inclusión integral” de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión son las medidas que han presentado los populares en el cuarto día de campaña electoral.

“Huesca es una ciudad que no excluye a las personas y quiere promover el fomento de esa inclusión para personas en riesgo de exclusión por distintas situaciones o a las personas con discapacidad”, ha señalado la candidata a la alcaldía, recordando los tres pilares del programa electoral en materia de discapacidad: accesibilidad universal, autonomía personal e inclusión integral.

Alós recuerda las medidas “con gran acogida” que se impulsaron en su anterior mandato al frente del Ayuntamiento de Huesca. “Queremos crear el consejo de accesibilidad universal y autonómica personal”, ha señalado, asegurando que se aumentará el presupuesto y dará más visibilidad. El acto se ha celebrado en los Porches de Galicia para recordar las cerca de 30 obras que realizó el consistorio popular con medidas de accesibilidad incorporadas como bandas para ciegos o bucles magnéticos.

Además, Alós se ha referido al empleo como forma de combatir la exclusión y dar una “oportunidad para todos”. Los populares quieren hacer una “apuesta decidida” por el ámbito de formación en el empleo digital a través de unas pruebas piloto para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Crear una bolsa de viviendas vacías para el alquiler, en coordinación con el Gobierno de Aragón, es otra de las medidas que plantea el PP.