Allué (PAR) propone recuperar la Concejalía del Mayor

Allué ha visitado este lunes el Centro de Mayores Laín Entralgo de Zaragoza
photo_camera Allué ha visitado este lunes el Centro de Mayores Laín Entralgo de Zaragoza

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha anunciado este lunes que recuperará la Concejalía del Mayor. La candidata del PAR quiere concentrar en esta concejalía “todos los recursos públicos necesarios para apoyar a las personas mayores que viven en Zaragoza”, incluido el refuerzo de la teleasistencia, el servicio de reparto de comida a domicilio, los centros de convivencia y el fomento de pisos con servicios de ayuda e intereses compartidos para mayores.

La candidata del PAR recuerda que “más de 144.000 vecinos y vecinas de Zaragoza tienen más de 65 años, lo que representa un 20% de la población”. “Nuestros mayores y las familias reclaman y merecen toda nuestra atención, apoyo y solidaridad, para fomentar además la conciliación laboral y familiar de los familiares y de las personas cuidadoras”, ha asegurado Allué, que ha visitado este lunes el Centro de Mayores Laín Entralgo, en el Paseo de La Mina.

Además defiende que “los servicios sociales municipales deben disponer de todos los recursos, tanto presupuestarios como humanos y técnicos, para poder ayudar como se merecen y necesitan las personas mayores que se ven abocadas a vivir solas”. En este sentido, propone además “crear una Unidad Técnica de Apoyo a las personas que viven en situación de soledad o de aislamiento social no deseado”.

“Es imprescindible incluir en la carta de servicios municipales todo un abanico de ayudas y servicios técnicos de apoyo a las personas mayores, que ayuden tanto a nuestros mayores como a las familias y personas cuidadoras, en colaboración con el Gobierno de Aragón, las asociaciones, ONGs y el sector de la dependencia y el mayor en general”, ha señalado.

Paquete 2×1 Intergeneracional 

El Partido Aragonés defiende ampliar las prestaciones de la Tarjeta del Mayor, incorporando nuevas prestaciones que permitan acceder a servicios necesarios como podología, fisioterapia, rehabilitación, estimulación cognitiva, etcétera, mediante la concertación de los servicios.

Otra apuesta del PAR es subvencionar la instalación de ascensores, rehabilitación, adaptación y mejora de la eficiencia energética en inmuebles en los que habiten personas mayores. El programa electoral incluye fomentar las actividades intergeneracionales, mediante el impulso a paquetes “2×1” cuando los mayores estén acompañados por sus familiares en teatro, espectáculos, conciertos…