Los jardines del Pignatelli se llenan de niños y mayores en el Día Internacional de la Familia

Broto ha visitado las diferentes actividades que han acogido los jardines del Pignatelli
photo_camera Broto ha visitado las diferentes actividades que han acogido los jardines del Pignatelli

Cientos de personas, mayores y pequeños, han “ocupado” este domingo por unas horas los jardines del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, que ha abierto sus puestas un año más con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia (15 de mayo).

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, ha participado en esta fiesta acompañada por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

“Lo más importante de este día –ha dicho la consejera en respuesta a los medios de comunicación- es poner en valor todo lo que tiene que ver con las políticas de apoyo a las familias que, al fin y al cabo, son todas las que lleva a cabo el Gobierno de Aragón”. Ha añadido, además, que “el desarrollo del Estado de Bienestar” es un apoyo a todos los modelos de familias.

La Dirección de Igualdad y Familias promueve la celebración del Día Internacional de las Familias (15 de mayo) para contribuir en la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos relacionados con las familias y para reforzar las actuaciones cuyo objetivo sea responder al interés diverso y plural de las familias de hoy en día.

Dentro del programa de actividades se incluyen acciones de formación y debate en torno a la propuesta de Naciones Unidas sobre el papel de las familias en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se ha concretado en la Acción por el Clima.

Programa de actividades

Los jardines del Pignatelli han acogido una zona de hinchables, un circuito de cars y pintacaras. Durante la mañana también ha habido animación infantil con juegos y bailes.

En la zona de talleres educativos centrados en el desarrollo sostenible y en el cuidado del medio ambiente, se han ubicado, un eco taller “Batucada” de creación de instrumentos y ritmos musicales con materiales reciclados; un eco taller de construcción de una bolera reciclada; un taller “diana gigante y tiro con arco”; otro de “Gamer” y un taller “Pintacaras con motivos medioambientales” realizado por AMASOL. También se llevará a cabo el taller “Repoblación de nuestros campos” realizado por Artelier; uno de “Diversidad familiar”, por Madres Solteras por Elección y otro de caligrafía china, impartido por la Asociación de Estudiantes Chinos.

También se ha contado con un espacio denominado Menuda Feria, con la colaboración de Asociación Dialhogar y Enjoy Concept que realizarán actividades dirigidas a todos los públicos: “Espacio de Juegos Gigantes”, “Haz tu cohete con Enjoy Concept” y “Taller de reciclaje creativo”. Frutos Sector El Rincón e Intu Puerto Venecia también han colaborado.

Asimismo, se ha podido disfrutar a lo largo de la mañana de la exposición “Reciclando con Academia de Inventores”.