La Fonoteca de la Jota prosigue su programación con grandes voces históricas y actuales

El tercer ciclo de "Jueves con jota" celebra una nueva sesión el jueves 16 en la Biblioteca de Aragón
photo_camera El tercer ciclo de "Jueves con jota" celebra una nueva sesión el jueves 16 en la Biblioteca de Aragón

La Fonoteca de la Jota continúa con su tercera edición de “jueves con jota”, donde la acerca al público desde muy distintos puntos de vista: sus grabaciones, su vinculación con la música clásica, el baile o el papel de la mujer en este género musical. Y el próximo jueves le toca el turno a una sesión especial en la que se llevará a cabo una audición de grandes voces históricas y la interpretación actual por parte de cantadores y cantadoras del momento.

Así, este 16 de mayo cambiará la dinámica de estas sesiones para celebrar esta jornada didáctica, que lleva por título “La jota antigua en las voces actuales”. Para ello se ha preparado un repertorio excepcional de históricas voces de la jota, como Inocencia Sebastián, Pilar Gascón, Srta. Domínguez, Jacinta Bartolomé, Consuelo Navarro, Juanito Pardo, Cecilio Navarro, Juan Antonio Gracia, Domingo Martínez, Francisco Muñoz y José Oto. El elenco de cantadores y cantadores actuales incluye a Ángela Aured, Lorena Larrea, Lourdes Escusol, Javier Badules, Roberto Plo y Javier Lasmarias.

Esta tercera edición de “Jueves con jota” concluirá en junio con “En voz femenina”, una mirada en forma de reconocimiento a las mujeres de jota, que contará con la docencia del experto César Rubio Belmonte, que se centrará en los registros sonoros en la época del disco de 78 revoluciones.

El director de la Fonoteca de la Jota, Nacho del Río, encargado de presentar a todos los invitados, ha agradecido la recepción que está teniendo esta iniciativa ya que, como destaca, el salón de actos de la Biblioteca de Aragón se queda muchos días pequeña para albergar a todo el público interesado en estas jornadas.