El PP apuesta por instalar un centro de empresas de reciclaje en las Cuencas Mineras

El PP de Teruel ha recorrido durante la segunda jornada de la campaña electoral la Comarca de las Cuencas Mineras
photo_camera El PP de Teruel ha recorrido durante la segunda jornada de la campaña electoral la Comarca de las Cuencas Mineras

El Partido Popular de Teruel ha recorrido durante la segunda jornada de la campaña electoral la Comarca de las Cuencas Mineras, poniendo el foco en la generación de oportunidades y de empleo para poder fijar la población en los municipios de esta zona de la provincia turolense.

Para conseguir ese objetivo, la formación apuesta por instalar un centro de empresas de reciclaje en esta comarca, ubicada estratégicamente entre el Bajo Aragón y la zona de influencia de la capital de la provincia. Esta iniciativa permitiría acoger a empresas dedicadas a esta actividad y que, dada la normativa comunitaria, van a ganar una importancia notable en el sector económico e industrial de Teruel en los próximos años.

Según ha asegurado el presidente del PP turolense y cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia, Joaquín Juste, la zona más adecuada para este proyecto que propone su formación es los lavaderos de las antiguas minas, situada en las inmediaciones de los términos municipales de Utrillas, Montalbán y Martín del Río. Un enclave “ideal” para el candidato ‘popular’ por su distancia a los núcleos urbanos y también porque dispone de una serie de características e instalaciones derivadas de sus usos anteriores que podrían ser empleados para esta nueva actividad, unido a la preservación de aquellos vestigios de la antigua actividad minera de esta zona.

Tal y como ha recordado Juste, “tenemos que cumplir con la directiva europea que nos obliga a valorizar el 50% de los residuos en el año 2020” y ello provoca que haya que instalar en poco espacio de tiempo empresas que se dediquen a esa actividad “porque sino es imposible poder respetar esos requerimientos comunitarios”. Ante esa realidad ha reclamado “ser imaginativos” y también “proponer medidas que permitan generar empleo y oportunidades para que todos los que lo deseen puedan quedarse en esta comarca y en sus pueblos”.

“Desde el Partido Popular apostamos que esas empresas de reciclaje se instalen aquí, generen puestos de trabajo aquí y también que revaloricemos una zona que en su día fue muy importante para la provincia y que en el futuro puede volver a serlo”, ha indicado.

En tiempos como los actuales, ha complementado el presidente de la formación, “la Comarca de las Cuencas Mineras es noticia por aspectos como la destrucción de empleo y por las enormes dificultades que tiene para la llegada de nuevas empresas”, ante lo que ha comprometido el “trabajo incansable” del Partido Popular para que las informaciones que aparezcan en los medios de comunicación en el futuro sean “la llegada de nuevas empresas, el mantenimiento de la población y la gran cantidad de gente joven que vive en los diferentes municipios del territorio porque tienen aquí las perspectivas de vida que demandan”.

Proyecto de unidad 

Estas afirmaciones las ha realizado durante la jornada de visita a la Comarca de las Cuencas Mineras, en la que “hemos escuchado a sus habitantes, conocido sus preocupaciones y explicado el proyecto que tiene el Partido Popular para la provincia de Teruel y también para Aragón”, ha subrayado.

Fruto de ese trabajo “desarrollado no solo en campaña, sino a lo largo de todo el año”, ha nacido esta iniciativa de la que ha asegurado que “la formación a nivel provincial y también las diferentes candidaturas municipales de la zona defenderán y trabajarán para que sea una realidad”.

“Se trata de una apuesta conjunta de las candidaturas municipales del PP en Utrillas, Montalbán y Martín del Río”, ha indicado el presidente de los ‘populares’, Joaquín Juste, que ha puesto en valor este hecho porque “la unión hace la fuerza y el trabajo conjunto de estos municipios y de nuestras candidaturas municipales va a dar grandes frutos a los habitantes de esas localidades”.