Alegría (PSOE) se compromete a dar más medios a Policía Local, transporte y barrios rurales

Alegría ha participado en una marcha solidaria y ha visitado San Juan de Mozarrifar
photo_camera Alegría ha participado en una marcha solidaria y ha visitado San Juan de Mozarrifar

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha visitado San Juan de Mozarrifar y allí se ha comprometido a prestar una mayor atención a los 14 barrios rurales de Zaragoza, en los que viven más de 33.000 personas. “Vivir en los barrios rurales tiene sus ventajas, pero para poder seguir disfrutando de su calidad de vida, estos vecinos deben tener los mismos servicios que un zaragozano que viva en el centro de la ciudad”, ha manifestado Pilar Alegría.

Alegría ha desgranado varias de sus propuestas en esta línea de trabajo, como incrementar la dotación de Policía Local, ya que en la actualidad solo hay 24 efectivos para los 14 barrios. Mejorar la coordinación entre estas alcaldías y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las personas y simplificar los trámites administrativos “tan farragosos” en el caso de los procedimientos para la organización de actos y fiestas, ha comentado. Alegría también se ha comprometido a mejorar el servicio de transporte para que los vecinos puedan estar interconectados con el centro de la ciudad, con los polígonos industriales y con los hospitales, en concreto, con el Royo Villanova.

La candidata se ha comprometido a visitar estos barrios para conocer de primera mano sus requerimientos y ha criticado al actual alcalde, Pedro Santisteve que, a San Juan de Mozarrifar, por ejemplo, “solo ha venido una vez en cuatro años”.

Asimismo, ha propuesto mejorar los caminos municipales, mediante un convenio con la DPZ que permita el uso de la maquinaria de su propiedad (motoniveladoras) cuando los municipios de la provincia no la utilicen. Los socialistas también plantean avanzar en la dotación de recursos administrativos suficientes para los barrios rurales, creando si es necesario un equipo personal administrativos que apoye en las ausencias o en los picos de trabajo a las alcaldías de barrio. Además, la Concejalía de Participación Ciudadana debe facilitar el trabajo a las alcaldías de barrio para dotarles de la autonomía necesaria en la gestión del día a día.

Finalmente, si los socialistas obtienen el respaldo en las urnas, revisarán los protocolos de Emergencia conectando los servicios del Ayuntamiento y las alcaldías de barrio, en una comunicación que es fundamental en el caso de los desalojos por inundación, y destinando medios y apoyo a aquellos que tengan que ser desalojados.

Así ha concluido su visita la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, recordando que atender a las necesidades específicas de los barrios rurales es un importante objetivo para los socialistas, que conciben estos barrios como una fuente de riqueza más para Zaragoza.

Por una Zaragoza saludable

Pilar Alegría también ha participado hoy en la VI Marcha por la Salud de Amac-Gema, en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, ha agradecido la implicación de esta asociación y ha mostrado su “apoyo y solidaridad” con este colectivo y con las afectadas por el cáncer de mama y genital. También se ha referido al “papel fundamental” de los 3.500 voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza, “a los que hay que seguir reforzando, porque en estos cuatro años no han contado con el apoyo que un movimiento tan importante requiere”.

Al hilo de esta Marcha por la Salud, que Alegría ha realizado con otros compañeros de la candidatura, la socialista ha reflexionado sobre la importancia de la concienciación y la prevención en materia de salud y cómo la ciudad puede contribuir a ello. La candidata a la Alcaldía quiere hacer de Zaragoza “una ciudad saludable” y para ello apostará por la mejora de sus 45 instalaciones deportivas, “que han de tener, además, precios asequibles para que todos los ciudadanos las puedan disfrutar”. También se ha comprometido a acometer nuevas instalaciones para este fin en el barrio de La Almozara y en Delicias.

Los socialistas apuestan por el impulso de la práctica del deporte, especialmente en el ámbito de la mujer y a través de acciones con clubes y federaciones. Su apuesta por una ciudad sostenible y saludable es firme, como un objetivo que va más allá de la práctica de ejercicio físico y de los buenos hábitos de consumo, en el que quieren atender a otros factores determinantes en la salud de las personas como son la calidad del aire y del agua, el respeto a las horas de descanso, el control del ruido excesivo, la reducción de emisiones contaminantes en las calles, la seguridad objetiva y subjetiva y la cohesión social.