Cañas asegura que Cs “defenderá en la UE” políticas contra la despoblación

Jordi Cañas ha celebrado un acto en Huesca junto con los candidatos a las Cortes y el Ayuntamiento
photo_camera Jordi Cañas ha celebrado un acto en Huesca junto con los candidatos a las Cortes y el Ayuntamiento

“Para Ciudadanos, Aragón y Huesca son fundamentales en la construcción de Europa”. Así se ha manifestado Jordi Cañas, miembro de la lista de la formación naranja a las elecciones del Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, en un encuentro ciudadano celebrado esta mañana en la capital oscense. Cañas ha estado acompañado por la candidata de Cs por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Jara Bernués, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Luis Cadena.

Cañas ha querido reseñar que “Huesca tiene una serie de singularidades y necesita políticas específicas para evitar la despoblación, fomentar el desarrollo económico, atar a los ciudadanos al territorio y generar prosperidad”. Y en ese aspecto, el candidato europeo ha puntualizado que “las instituciones europeas son clave” para obtener esos objetivos porque, como bien ha recordado, existen distintas líneas de financiación como los Fondos Estructurales, los de Cohesión o los de Desarrollo Rural. Con ello, ha indicado Cañas, se puede “potenciar la conectividad con Internet o las ayudas a emprendedores, agricultores y jóvenes”.

Del mismo modo, Jordi Cañas ha destacado que, para Ciudadanos, “es importante el desarrollo de la conexión ferroviaria a través del Canfranc a medio plazo” y ha apostado por defender “el Corredor Central Pirenaico como un elemento vertebrador de Aragón, de España y de conexión con Europa”. Para Cañas, “Aragón debe ser fundamental en la logística a nivel europeo y Huesca tiene que beneficiarse específicamente”.

Por ello, “Ciudadanos quiere trabajar en Europa para los aragoneses y defender sus necesidades, porque eso significa defender los intereses de todos los españoles”, ha concluido el candidato de Cs a las elecciones europeas.

En la misma línea, la candidata de Cs por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Jara Bernués, ha recordado que esa apuesta decidida de la formación naranja por la reapertura del Canfranc suponer “trabajar para mejorar las infraestructuras por el Pirineo central”, porque, como ha indicado, “no podemos depender de la meteorología para poner en valor nuestro territorio y a nuestros habitantes”.

Bernués ha puesto de ejemplo el funcionamiento de las infraestructuras en otros territorios europeos con la misma climatología, como los Alpes suizos. “En estos momentos, en el siglo XXI, apostamos por unas infraestructuras de calidad, las que nos merecemos los altoaragoneses”, ha afirmado Bernués.

Por otra parte, el candidato de Cs al Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha apostado por “abrir Huesca al exterior y que sea una ciudad referente para los intercambios” culturales, científicos, sociales y económicos. “Es importante que se abra a Europa y vamos a seguir promoviendo que Huesca pueda llevar intercambios con otras ciudades de países como Francia, Alemania, Italia o Inglaterra”, ha explicado Cadena.