VOX Aragón propone “reducir el gasto público” para invertir en Sanidad y Educación

VOX Aragón pretende centralizar la política de la región
photo_camera VOX Aragón pretende centralizar la política de la región

El candidato de VOX a las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha explicado, junto a su compañero de partido y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, que la reforma principal que propone llevar a cabo la formación es “la modificación de la organización territorial de la región”. Más concretamente “tratar de reducir el gasto público de Aragón”, a través de la eliminación total o parcial de las comarcas, “ya que estas aportan muy poquito valor a Aragón y suponen un coste muy elevado para las arcas públicas”.

La formación verde asegura que “no hay otro objetivo principal que sustituir la actual descentralización gubernamental”, ya que según ha detallado el propio Morón, dicho aspecto “supone un crecimiento enorme del gasto en funcionariado y es estrictamente necesario invertir en Sanidad y Educación pública”. Según ha explicado, dicha inversión “no sería necesaria en caso de no haber existido reformas de extrema izquierda con los anteriores gobiernos”.

Santiago Morón ha reconocido también que “en Aragón deben ser reconocidas y habladas con total libertad todas sus variantes ligüísticas”, aunque estas “no deben pertenecer a ningún habla concreta que no sea la aragonesa”. Y es que VOX pretende “integrar los hechos diferenciales lingüístico-culturales dentro de las características que componen la región”.

Entre el resto de propuestas que pretende llevar a cabo el partido, y que ha ratificado hoy su candidato a las Cortes de Aragón, destacan también “el combatir la despoblación y apoyar el mundo rural” y “prestarle vital atención al Plan Hidrológico”, con tal de “regular y aprovechar al máximo el agua, pudiendo incluso realizar las obras necesarias para convertirlo en un bien que no escasee”.

VOX a nivel municipal 

El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha recalcado el hecho de “mejorar las relaciones del Ayuntamiento de la capital aragonesa con el Gobierno de Aragón”, como algo “estrictamente necesario para reducir la deuda pública del consistorio y mejorar la calidad de vida ciudadana”.

La formación verde propone también invertir en barrios poco desarrollados, llevar a cabo propuestas y mejoras que permitan “facilitar conexiones con el centro de la ciudad, solucionar problemas de encarecimiento de alquiler y compra de vivienda, e invertir en infraestructuras, mejorando así avenidas y poniéndole fin a cicatrices en pleno centro de Zaragoza”, como es el caso del sector del Portillo.

Por último, Julio Calvo ha defendido que “es más que conveniente reducir impuestos y crear riqueza, comprometerse con la transparencia y la anticorrupción, y llevar a cabo mejoras municipales que permitan velar por la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”.