CHA apuesta por la tecnología como mejor herramienta para la sostenibilidad ambiental

CHA cree que la movilidad debe ser uno de los ejes de la política mediambiental

Chunta Aragonesista ha comenzado su campaña electoral centrada en las propuestas sobre medio ambiente de su programa. El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha llamado a convertir a Aragón en “el centro de la lucha contra el cambio climático” y apostar por “la tecnología y la innovación” para lograr la sostenibilidad ambiental.

“Creemos que ese es el futuro”, ha explicado Soro durante el acto organizado a orillas del Ebro en la ciudad de Zaragoza. Para el candidato, esta afirmación ha quedado demostrada con el actual Gobierno, del que ha formado parte CHA en Vivienda, en medidas como la reducción del consumo energético o la rehabilitación de viviendas “bajo los parámetros de consumo energético casi nulo”.

La movilidad, como sector que mayor emisión de gases de efectos invernadero provoca, es otro de los puntos en los que Soro ha centrado la atención. Como ejemplo de esta apuesta por la tecnología, el consejero y candidato ha destacado el impulso del transporte de mercancías por ferrocarril o la licitación del futuro mapa concesional de autobuses, que será “más exigente con la emisión de partículas contaminantes” en estos vehículos.

Segunda línea del tranvía y reestructuración del bus

En el ámbito municipal, CHA mantiene la vinculación de la movilidad con la sostenibilidad ambiental. El candidato de la formación a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha destacado que el programa de CHA pretende conseguir un modelo “sostenible” para la ciudad, pero también “asequible” para todos sus ciudadanos.

“La auténtica sostenibilidad es la que se puede permitir todo el mundo”, ha aseverado Asensio, para quien su candidatura presenta una propuesta “muy ambiciosa” con la segunda línea de tranvía como principal punto de partida. Junto a esta infraestructura, el cabeza de lista ha destacado una propuesta “muy querida por CHA”, el Aratren, que permitiría conectar el tranvía con la red de cercanías de Zaragoza.

Por último, CHA propone para Zaragoza una reestructuración del actual mapa de bus urbano. Para Asensio, la última modificación, que data de 2013, fue “una auténtica chapuza” y se hizo “con lo pies”, por lo que plantea una reordenación que “llegue de verdad a todos los barrios de Zaragoza” y que apueste por la movilidad eléctrica en su flota de vehículos.

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