Casado pide al PP en toda España “remar” en la misma dirección

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado el programa electoral para las elecciones europeas en Zaragoza
photo_camera El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado el programa electoral para las elecciones europeas en Zaragoza

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha emplazado este viernes a todo el PP a “remar en juntos en la misma dirección”, dado que los partidos “a veces van más altos y otros más bajos”, por lo que, ha añadido, “el esfuerzo conjunto es la manera de llegar a buen puerto para poder defender los intereses de los españoles”.

En un acto en el Balcón de San Lázaro de la capital aragonesa para presentar el programa de las elecciones europeas del 26 de mayo en Zaragoza, ha lanzado este mensaje interno y ha añadido que es algo que ya hacen tanto la dirección nacional como las regionales.

Además, ha calificado de “irresponsabilidad” de Ciudadanos y VOX no haber querido juntar el voto para las generales y “celebrar la victoria” de Pedro Sánchez.

En su intervención, Casado ha sostenido que el PP se mantiene en la misma posición con la que en algunos casos ha ganado elecciones y en otras las ha perdido, “pero somos una gran fuerza política, la mayor de España”.
Sobre el independentismo, Casado ha pedido a Pedro Sánchez que deje de hacerles gestos:”No son mayoría”, ha puntualizado.

También se ha referido al candidato socialista, Javier Lambán a quién ha preguntado si le parece bien que los presupuestos en Cataluña crezcan un 67% porque así lo piden los de Pedralbes”.

“¿De qué parte es, de la que dice Ciudadanos que es disidente, con los que se puede pactar o de los pata negra? No caigamos en este engaño, todos son del PSOE de Pedro Sánchez”, ha subrayado.

El PP apuesta por la Travesía Central, el Canfrac y el Eje Cantábrico-Mediterráneo en Europa

El candidato del Partido Popular al Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado que “gracias a Europa, Aragón y España tienen cada vez más oportunidades”.

Beamonte ha reafirmado su convencimiento en la plena pertenencia de España a Unión Europa. “El Partido Popular de Aragón es partidario de seguir construyendo Europa desde Aragón. Y de un Aragón fuerte en una España fuerte y en una Europa fuerte”, ha destacado.

A continuación ha señalado que “Aragón necesita mantener el apoyo de Europa, pero además incrementarlo en los próximos años para iniciativas de transporte que favorezcan la vertebración territorial de España a través de proyectos como la Travesía Central del Pirineo, el eje Cantábrico-Mediterráneo o, en clave regional, apertura de la línea internacional de Canfranc”.

Una respuesta desde Bruselas que el candidato popular al Gobierno de Aragón ha considerado, además, “decisiva para ayudar a nuestra comunidad a superar el problema de la despoblación y, en esta línea, tenemos que defender la inclusión de Aragón en los programas europeos al efecto”.

De hecho, Beamonte ha destacado como una de sus políticas prioritarias de Gobierno la lucha contra la despoblación para la que, hace días anunció, creará un Departamento específico como respuesta a uno de los grandes retos aún pendientes en la región.